01 mayo 2018

Video “Un mismo sentir”, es la canción oficial de los Juegos 2018

La canción oficial de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 tiene como objetivo principal combinar los ritmos sudamericanos, con la instrumentación boliviana, como las quenas, zampoñas y charangos, todos bajo el mismo lema: “Un mismo sentir”, nombre que adoptó la canción.

Mira parte del clip, aquí:

El tema fue compuesto por el venezolano Alfredo Matheus Diez, conocido también como “Matheus 10” e interpretada por Fernando Torrico, exintegrante de Tupay, Elmer Hermosa de los K’jarkas, Vanessa Añez de Póker y Jonathan Hermosa de Ch’ila Jatun.

Durante la presentación de la canción, “Matheus 10” explicó que lleva una relación de más de 20 años con Bolivia, a través del grupo Tupay y tuvo muchos momentos para representar al folklore nacional.

“Como autor profesional me la pusieron muy fácil, porque cuando se trabaja con una causa como esta, la organización de los Juegos ya contaba con el slogan ‘Un mismo sentir’, empezamos a analizar cuáles eran las necesidades básicas del tema como la integración latinoamericana, la bienvenida de Cochabamba, la cultura e instrumentación boliviana, la cultura urbana”, manifestó Matheus Diez, para explicar de dónde nació la inspiración para la creación de la canción para los Juegos 2018.

El compositor explicó que el trabajo inició hace más de cinco meses y que en la primera propuesta les solicitaron nombrar a todos los países que serán parte del evento deportivo, pero que dentro de su equipo creativo definieron ir un poco más allá y combinar los ritmos latinoamericanos.

“Quisimos más bien hablar de los ritmos, que es algo que nos caracteriza a nosotros como suramericanos. Desde América Latina existen ritmos extraordinarios y una riqueza cultural impresionante. De ahí parte la idea de unir lo que es la tendencia actual juvenil, como es el reguetón y ese tipo de cosas, con ritmo básicos como la cumbia, la saya, y obviamente la cultura boliviana en la instrumentación”.

El tema y video clip ya fue lanzado oficialmente en la Feria Internacional el sábado pasado, en el stand que tiene el Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos (Codesur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario