01 mayo 2018

Rumbo a los Judejut 2018 Delegación orureña tiene fecha y hora definida para el viaje a Chile

El sábado en horas de la madrugada, las 157 personas que forman parte de la delegación orureña que participará en los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut) Chile 2018, viajarán a ese vecino país con el objetivo de tener una buena participación y lograr el podio en varias de las nueve disciplinas deportivas donde el departamento estará representado.

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) dependiente de la Gobernación de Oruro, Waldo Quinteros, informó que prácticamente ya se están ultimando detalles para el traslado de los deportistas, entrenadores, médicos y delegados que forman parte de la delegación orureña que será parte de este evento que se inicia el próximo 6 de mayo y concluirá el 12 del mismo mes.

Mencionó que se están encaminando acciones para que el sistema de transporte que lleve a los deportistas a Chile sea de forma directa, es decir, que no se tenga como en gestiones anteriores algunos trasbordos donde siempre surgen dificultades y los representantes orureños lleguen tranquilos hasta las sedes donde se desarrollarán las pruebas deportivas.

"Hemos llegado a un acuerdo con la empresa que nos trasladará hasta los lugares de participación, fue un trabajo arduo porque no existen flotas que hagan este recorrido hasta las regiones de Atacama y Coquimbo, pero ya tenemos todo listo con el precontrato para que esto se materialice", señaló.

Dijo que el sábado 5 de mayo partirán en horas de la madrugada para poder llegar a las sedes con la debida anticipación, ya que existen algunas localidades donde el viaje se prolongará por más de 30 horas, así que se deben tomar todos los recaudos necesarios.

Señaló que se están cumpliendo con todos los protocolos correspondientes para que el viaje no tenga ningún contratiempo, ya sea en la parte médica, culminación de los entrenamientos, solicitud de los permisos respectivos, para ello los técnicos del Sedede están coordinando con las asociaciones deportivas para que todo salga con total normalidad.

Quinteros, agregó que en todas las disciplinas se tiene mucha fe en conseguir buenas ubicaciones, ya que las delegaciones deportivas cuentan con gente joven y de experiencia que prometen realizar una buena presentación deportiva.

EL DATO HISTÓRICO

La primera versión de los Judejut se cumplió en Chile el año 1998, teniendo a la región de Arequipa como el campeón general de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario