01 mayo 2018

El Squash designó a las parejas que disputarán el torneo de los Juegos



La presidenta de la Federación Boliviana de Squash (Febosquash), Alba Gamarra, dio a conocer hoy la conformación de las duplas de squashistas que participarán en las distintas categorías de competencia durante los Juegos Suramericanos 2018.

“Presentamos a nuestros atletas que nos representarán en los Juegos Suramericanos, según el ranking 2017; porque ellos clasificaron el año pasado. Gabriel Torres y Vanesa Ríos jugarán dobles mixto, en tanto Marcelo y Luis Vargas nos representarán en dobles masculino; Andrea Quiroga y Alison Pérez lo harán en damas”, declaró.

Además, recordó que los primeros tres del ranking jugarán en individuales en cada categoría y los cuartos, tanto en damas como en varones, serás suplentes.

El equipo Bolivia entrenó el fin de semana bajo la dirección del brasileño Renato Gallego, Internacional Squash Coach, con quien tuvieron sesiones extensas de entrenamiento con el fin de mejorar el rendimiento técnico y físico.

El entrenador dejará un programa de trabajo para que todos los seleccionados entrenen hasta antes del inicio de los Juegos, cronograma que será supervisado por la Federación y elevarán un informe semanal para el conocimiento de Gallego.

“Renato es muy bueno, nos corrigió mucho en lo táctico, en lo mental y psicológico, siento mucho la diferencia en los entrenamientos, ahora entrenaré con el cronograma que nos está dejando”, declaró Gabriel Torres.

De la misma manera, la chuquisaqueña Vanesa Ríos manifestó que “estos tres días fueron duros, pero valió la pena entrenar con Gallego, para mejora los puntos débiles de la selección”.

Segundo nacional de squash

El segundo nacional de Squash comenzará este miércoles 2 de mayo, con la presencia de 92 jugadores de las asociaciones de Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca y Tarija. Donde los ganadores, al margen de recibir medallas, sumarán puntos para el ranking nacional que se contabiliza a fin de año.

De los 92 squashistas que competirán en la justa deportiva, 52 son cochabambinos, según explicó Gonzalo Amaya, secretario técnico de la Federación Boliviana de Squash, incluidos los que son parte de la selección boliviana de squash que tomará parte de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.


Conformación del equipo Bolivia para los Juegos Suramericanos
Damas
Raqueta 1: Andrea Quiroga
Raqueta 2: Alison Pérez
Raqueta 3: Vanesa Ríos
Raqueta 4: Nicol Rafael

Varones
Raqueta 1: Gabriel Torres
Raqueta 2: Marcelo Vargas
Raqueta 3: Luis Vargas
Raqueta 4: Andrés Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario