11 mayo 2018

Concentración del equipo Bolivia aún es una incógnita

Dirigentes de tres federaciones deportivas aseguraron que aún no saben cuándo arrancará la concentración del equipo Bolivia que competirá en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, esperan tener “ algo claro” hasta este fin de semana.

El Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano (COB) anunciaron anteriormente que 15 días antes del inicio del evento (26 de mayo) habrá una concentración, pero los dirigentes y deportistas no recibieron ninguna comunicación.

“Hoy (ayer) teníamos que comenzar a trabajar en Quillacollo, pero no hay nada. Ojalá que el domingo podamos viajar a Cochabamba y entrenar”, dijo el titular del futsal Juan Gironás.

Añadió que se envió un presupuesto para la labor, pero no saben ni siquiera en qué hotel se hospedarán. Pedro Cervantes, titular de la Federación de Natación, indicó que tampoco se les comunicó sobre el viaje e inicio de la concentración cerrada.

“Tenemos a un deportista en Cochabamba, José Alberto Quintanilla. Nosotros tuvimos que pagar el pasaje aéreo y nadie se pronunció. El 20 llegará otro grupo. Ya no esperamos que nos lleguen noticias para que cubran con la concentración”, dijo.

En el caso del raquetbol, su presidente Gonzalo Alcoreza recordó que sus deportistas se juntarán en Cochabamba el 19 de mayo. Espera que antes le confirmen el hotel y todo lo relacionado con el traslado de los deportistas a la sede de los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario