11 mayo 2018

La Paz Coliseo Cerrado en estado de deterioro

Deportistas y familiares manifestaron su preocupación por el deterioro en que se encuentra el Coliseo Cerrado “Julio Borelli” y esperan que los desperfectos sean atendidos y solucionados, para que este recinto deportivo continúe siendo el mejor de la ciudad de La Paz.

A denuncia de los deportistas que a diario acuden al Coliseo, EL DIARIO visitó este escenario deportivo evidenciando el mal estado de las instalaciones.

El Coliseo Cerrado fue construido en 1973 para la práctica de básquetbol, boxeo, gimnasia, artes marciales, tenis de mesa y voleibol. Tiene capacidad para 7.500 personas.

Pasaron 45 años desde la inauguración del centro deportivo y hasta la fecha no se hicieron refacciones de magnitud, la infraestructura presenta serios deterioros.

MANTENIMIENTO

La falta de mantenimiento y limpieza hicieron mella en la infraestructura del Coliseo Cerrado que refleja una imagen de abandono, incluso de los jardines, lo que provocó la proliferación de roedores, cuya presencia se evidencia en las heces de los animales en todos los pasillos, gradas y la pista deportiva.

Pero no sólo es la presencia de roedores, sino el deterioro de todo el espacio. Las graderías que conducen al escenario fueron convertidos en improvisados botaderos de basura, dejado por comerciantes que participan de las ferias y los encuentros deportivos juveniles de las unidades educativas. Las gradas del tercer nivel se convirtieron en improvisados mingitorios que emanan fétidos olores.

El equipo de prensa de EL DIARIO llegó hasta los baños de varones y mujeres, donde pudo constatar el deplorable estado de la infraestructura, por la falta de limpieza.

DESTROZOS

Los lavamanos, las tasas y las puertas se encuentran destrozadas, al parecer sus autores sonpor personas inescrupulosas que visitan el lugar. A ello se suman los problemas en todo el sistema de la red de alcantarillado que esta obstruido, lo que provoca que los fétidos olores inunden todo el ambiente.

Las baldosas destrozadas y arrancadas de los pisos, en tanto que las paredes proyectan un panorama de abandono, por parte de la administración del lugar.

La falta de pintura de paredes, graderías y las canchas de fútbol de salón, básquet y volibol completan el aspecto deteriorado de este escenario deportivo.

El resto de los espacios dedicados al entrenamiento de gimnasia, básquetbol y boxeo, presentan las mismas condiciones de deterioro y destrozos.

En algunos ambientes pudo verse colchonetas viejas, equipos de entrenamiento obsoleto; no dejó de llamar la atención los viejos protectores para la cabeza, al igual que los guantes para la práctica del box.

Indiferentes a este panorama de abandono, los deportistas a diario acuden a realizar sus entrenamientos, a la espera de que la Dirección Departamental de Deportes proceda a refaccionar este escenario deportivo, que es el primero de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario