11 mayo 2018

Nadadores reciben $us 50 para un uniforme que cuesta $us 530

Los nadadores competirán en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 con indumentaria propia. El presupuesto que el Ministerio de Deportes destinó para ese ítem es de 50 dólares, cuando una “malla de competición de dama está en 530 dólares y el de varón 430”.

Pedro Cervantes, titular de la Federación Boliviana de Natación (Febona), remarcó que cada nadador usará su propio material y lamentó que no haya más respaldo para quienes representarán al país en el evento que inicia el próximo 26 de mayo.

“Es el común denominador en todas las disciplinas, ya no esperamos nada nuevo”, señaló el dirigente cochabambino.

Kjarold Herrera, titular del karate, confirmó la información e indicó que sus deportistas se presentarán a la cita gracias al esfuerzo de los padres de familia, ya que ellos son quienes adquirieron la indumentaria.

“Un karateka necesita cerca de 300 dólares para su equipamiento, necesita guantes, protectores de canilla y empeine. El karategui está por encima de los 200 dólares”, señaló el dirigente.

“Solicitamos que al menos se nos equipe con eso (karategui). Hablamos de ello en la reunión del Comité Olímpico Boliviano (COB) pero no hay respuesta. Sí nos respondieron que contamos con un presupuesto de 50 dólares”, agregó Herrera.

También expresó su molestia por ese tema el titular del raquetbol, Gonzalo Alcoreza, quien afirmó que comprar dos poleras cuesta 80 dólares y que a ello se tiene que sumar el costo de los shorts, guantes, pelotas y la raqueta, que es lo más caro.

“Nuestros deportistas estarán bien uniformados, pero con el apoyo de la federación. Ellos tendrán que usar sus raquetas que llegan a los 350 dólares”, indicó el dirigente.



La Federación Boliviana de Futsal, presidida por Juan Gironás, ya encargó los uniformes de competencia para los equipos femenino y masculino.

“Ojalá que alcance el presupuesto, tendremos que buscar algo de menor calidad”, señaló el dirigente.

Acotó que no se les hizo el desembolso, por lo que la federación tiene que gastar el dinero que demandará la confección de la camiseta y del corto, además la compra de medias.

“Nos dijeron que tenemos que entregar la factura y la lista de la gente que recibió el uniforme”, señaló Gironás.

Esperaban apoyo de la Federación Boliviana de Fútbol, pero no hubo respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario