06 marzo 2016
Vuelos con skate en Pura Pura
El Ollie, un salto sobre un skate sin tomarlo con las manos, o el Nollie, similar pero más complicado elevando la tabla pero pisando la punta delantera, fueron algunos trucos que realizaron ayer skaters de cuatro países durante la tercera edición en Bolivia de los “Reyes sobre ruedas”, una competencia de deporte extremo que se llevó a cabo en el parque de Pura Pura, donde está ubicada la única pista profesional para skateboarding en el país.
Deportistas de Brasil, Chile, Perú y Bolivia hicieron gala de sus habilidades en tres categorías: Inicial, Amateur y Profesional. Hubo poco público, unas 100 personas que se deleitaron con la prueba. Hoy habrá una oportunidad más para verlos en una exhibición en la que participarán solo los profesionales, de 14.00 a15.00.
El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez realizar diversos trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire.
La pista de Pura Pura, con todas las características para ser reconocida internacionalmente, ofreció ayer 10 obstáculos.
El torneo fue organizado por el skater Leonardo Condori y el Gobierno Municipal de La Paz.
Los datos
Iniciales. Participaron 30 deportistas. El ganador fue Diego López, seguido por Elías Sanjinés y Rafael Acevedo.
Amateur. También hubo 30. La prueba la ganó Nicolás Gutiérrez. Luego se clasificaron Ariel Luque y Emilio Rodríguez.
Profesional. Participaron 20 skaters de Brasil, Perú, Chile y Bolivia. El vencedor fue el brasileño Douglas Pankrage, seguido por los peruanos Patrick Villon y José Morales.
Etiquetas:
Skateboard
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario