19 marzo 2016

Potosino va a prepararse a China para los Odesur

El deportista Andrés Pablo Caspa Infantes fue seleccionado en la disciplina de judo para asistir a China y encarar una preparación junto a otros deportistas con miras a los Juegos Sudamericanos (Odesur 2018) que se disputará en nuestro país.

De acuerdo con la nómina que hizo público el Ministerio de Deportes, el judoca potosinos es parte de los seis seleccionados en esta disciplina deportiva.

La nómina de los bolivianos está compuesta por 113 miembros, entre deportistas y entrenadores, quienes viajarán en los próximos días a China a efectuar un período de entrenamiento con miras a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

La selección de los deportistas se definió tras una evaluación conjunta entre el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano (COB).

Diez disciplinas deportivas llevan a sus deportistas tanto en la categoría damas como en varones.

La capacitación a los deportistas bolivianos se lo hará en atletismo, boxeo, ciclismo (BMX y BTB), gimnasia, judo, karate, natación, taekwondo, tenis y tenis de mesa.

La presencia de un potosino en la lista de 113 deportistas terminó por sellar el compromiso de la dirigencia que pese al poco apoyo de las autoridades logró estar presente en los torneos selectivos que se organizó a lo largo de la gestión pasada.

“La Gobernación no apoyó en nada desde el año pasado, solo nos apoyó la Alcaldía; por ello, que Andrés se tuvo que ir preparando con recursos propios para clasificar. Para que Andrés asista a China, la Asociación puso su granito de arena y a esto se sumó la Alcaldía”, sostuvo la presidenta de la Asociación de Judo de Potosí, Zulema Villafuerte.

Caspa estará fuera del país, junto a los otros deportistas, por cuatro meses y recibirá un entrenamiento especifico con miras a los juegos Odesur 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario