Desde el próximo jueves 17 hasta el domingo 20 de marzo, en Oruro se desarrollará el primer campeonato internacional de handball, para el efecto el presidente de la federación boliviana de este deporte, Martín Chilaca, anunció que se tiene la confirmación de diez equipos provenientes de Argentina, Chile y Perú que participarán en este torneo.
Según explicó el dirigente federativo, para esta ocasión se contará con seis equipos en la rama masculina, los cuales son: el Club Lavalle, Escuela de Minas y Club de Amigos, los tres de Jujuy de Argentina, además de los equipos de Alto Hospicio y Arica, de Chile y la selección de Arequipa de Perú.
Entretanto, los equipos en la rama femenina que estarán participando de este certamen internacional, son: Orán Salta y Escuelas de Minas de Argentina, Arequipa de Perú y un equipo combinado entre las selecciones de Alto Hospicio y Arica de Chile, a estos equipos se sumará la selección de Bolivia, tanto en damas como en varones, haciendo un total de doce planteles en la competición.
"Como federación nos queda seguir con la organización haciendo las gestiones correspondientes mediante el Comité Olímpico Boliviano y aquí con la Gobernación de Oruro, y también la alcaldía que también es tuición de ellos apoyar a este tipo de actividades", expresó Chilaca.
En cuanto a la organización explicó que, se viene conversando con el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Quinteros, para que se pueda facilitar los ambientes del Palacio de los Deportes para el hospedaje de las diferentes delegaciones, además para utilizar el escenario deportivo para el desarrollo de los partidos.
"Estamos haciendo todavía las gestiones correspondientes para organizar de la mejor forma y nos reuniremos con el director del Sedede para coadyuvar con el albergue para las delegaciones que están llegando y lo que va ser toda la infraestructura que se tendrá para la competición", agregó.
Para finalizar, dijo que la inquietud de la federación en realizar este campeonato es alistar a la selección nacional para los Juegos Odesur que se efectuarán en Cochabamba la gestión 2018, donde pretenden que los deportistas muestren un buen rendimiento.
"Para nosotros como federación es muy importante porque estaríamos consolidando por primera vez un equipo nacional el cual comenzará hacer micro ciclos para los Juegos Odesur", finalizó Chilaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario