Con la participación de 18 delegaciones, este fin de semana finalizó el campeonato nacional de natación reservado para la categoría promocional tanto para niñas y niños. El certamen fue controlado por la Federación Boliviana de esta disciplina y organizado por la Asociación de Chuquisaca, cuyos directivos calificaron de exitoso el torneo.
El campeonato finalizó el día sábado. Debido a que se trata de un evento promocional todas las delegaciones reciben una bonificación en puntos, pero no hay vencedores de acuerdo con la reglamentación nacional, por lo que los niños y niñas también reciben premios especiales con la idea de que posteriormente practiquen esta disciplina pensando ya en el ranking nacional.
Fueron parte del campeonato los clubes de Náutico, de Beni; Wilstermann, Pirañas, Tiburones y Delfines, de Cochabamba; Ramiro Castillo y Hípico, de La Paz; Ranas, de Catavi; MyM, de Santa Cruz; Acuatic Center, de Tarija; Alemán, de Oruro; Narvales, de Potosí; además de los locales Atlantes, Atlantes, Pirañas, Orcas y Marea Azul.
Las pruebas se desarrollaron en la piscina del parque Bolívar, escenario que fue sometido a distintos trabajos, más de 300 competidores resaltaron las condiciones con las que está la pileta.
“Albergamos un campeonato nacional con éxito, tuvimos la presencia de más de 300 de niños y niñas, quienes mostraron sus aptitudes para la natación”, declaró Alfredo Gonzáles, titular de la Asociación Departamental de Natación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario