27 marzo 2016

Décima versión de Juegos Deportivos Escolares será a finales de marzo

Los “X Juegos Deportivos Escolares Municipales” serán inaugurados el 30 marzo en el coliseo cerrado Julio Borelli Vitterito y tendrán una duración de tres meses. Los ganadores de las disciplinas deportivas representarán al Municipio de La Paz, en los Juegos Deportivos Plurinacionales a realizarse en agosto.

Los juegos se realizarán en varios escenarios deportivos administrados por el Municipio y la Gobernación, con la participación de 300 Unidades Educativas fiscales, particulares y de convenio, con aproximadamente 29.000 estudiantes, según informó la Dirección de Deportes de la Comuna paceña.

Las disciplinas deportivas estarán divididas para el nivel primario y segundario. En el primer caso serán futbol de salón, futbol, voleibol, basquet, atletismo, ajedrez, gimnasia y natación. En el caso de secundaria futbol de salón, futbol, voleibol, basquet, atletismo, ajedrez, natación, raquet, pelota frontón, ciclismo y tenis de mesa.

Los encuentros deportivos se desarrollarán en 15 escenarios deportivos administrados por la Comuna, a ello se suman las dos piscinas de Obrajes y Orkojahuira, destinada a deportistas de primaria. Para encuentros deportivos del nivel secundario estarán en la piscina Olímpica de Alto Obrajes, coliseo Cerrado Julio Borelli y el estadio Hernando Siles, estos últimos administrados por la Gobernación.

Equipamiento

Adicionalmente a la inauguración de los X Juegos Deportivos Estudiantes Municipales, la Dirección de Deportes entregará equipamiento deportivo para todas las disciplinas con una inversión de Bs. 944.426.70.

Los implementos consisten en: colchonetas de caída, balones voleibol, baloncesto, futbol, futbol de salón, conos flexibles, cronómetros, buzos deportivos, certificados de participación, medallas de premiación, trofeos a los campeones municipales y material de psicomotriz, según información de la municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario