31 marzo 2016

Gonzales gana medalla de bronce en lanzamiento de bala en el Gran Prix de Buenos Aires

El atleta boliviano Aldo Gonzales ganó la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala el martes en la décima quinta versión del Gran Prix Sudamericano, denominado Hugo Mario La Nasa, que se llevó adelante en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.

Gonzales fue invitado por la organización para participar en esta competencia, tuvo una buena participación llegando al podio. El atleta boliviano tuvo como rivales a: Nicolás Piriz (Uruguay), César Jofre (Chile), Eduardo Santiago Espin (Ecuador), Juan Pablo Chirnicinero (Argentina), Nicolás Martina (Argentina), Darlan Romani (Brasil) y Germán Lauro (Argentina).

El lanzador boliviano quedó tercero con un registro de 17.50 metros marcando una diferencia considerable frente al cuarto, Chirnicinero (16.09 m.), mientras el ganador de la plata, Martina, hizo 17.63 y el vencedor fue Lauro, campeón sudamericano que revalidó su título con una marca de 19.54 metros.

En Mar del Plata inició su participación internacional de este año, tiene por delante otras competencias para tratar de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

De momento, la mejor marca de Gonzales en el impulso de bala sigue siendo 18.83 metros que hizo en el Gran Prix Sudamericano en Cochabamba en mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario