15 marzo 2016

Equipo de ráquet irá reducido a México



El equipo boliviano que participará entre el viernes 18 y el sábado 26 de este mes en el Campeonato Panamericano de Ráquetbol, en San Luis Potosí, México, quedó reducido a la mitad, de seis a tres integrantes, debido a la falta de recursos para costear tanto el viaje como la estadía, según informaron los propios jugadores.

Los hermanos Carlos y Roland Keller, Conrado Moscoso, Kadim Carrasco (todos en varones), Carola Loma y Jenny Daza (damas) conformaban el plantel nacional; sin embargo, ya no participarán los Keller y Carrasco.

“No vamos a viajar, lo hemos decidido los hermanos Keller y yo. Esto lo hacemos porque en mi caso no tenía la manera para conseguir el dinero necesario del viaje y estadía, unos 2.500 dólares; entonces los Keller optaron por no viajar a modo de mostrarme su apoyo”, contó Carrasco.

Si bien los Keller cuentan con los pasajes gracias a que son becados del Ministerio de Deportes a través del programa Suma Anatiri, no tienen para la estadía, ya que la cartera gubernamental —según su norma— no puede dar dinero directamente a los atletas, sino que hace una transferencia a la cuenta de las federaciones.

“Lamentablemente, la Federación de Ráquetbol no tiene sus papeles en orden. Debíamos darle el dinero a esa entidad para que pague la estadía y alimentación”, explicó Marcelo Carballo, viceministro de Deportes.

Moscoso y Loma también son parte del programa Suma Anatiri y pudieron conseguir dinero para pagar el resto, mientras que Daza obtuvo todo por su propia cuenta, ya que no es becada por el Ministerio de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario