06 marzo 2016

Bolivia diezmada para el Panamericano

Una selección reducida a sólo seis deportistas representará a Bolivia en el Campeonato Panamericano de Raquetbol de San Luis Potosí (México), del 19 al 26 de marzo.

Tras no conseguir el respaldo económico necesario para esta competencia internacional, varios deportistas, que lograron su pase en el Nacional Clasificatorio, disputado en Sucre hace dos semanas, descartaron su asistencia, por lo que el equipo boliviano lo integran seis deportistas.

La selección está integrada por una mayoría de representantes de Sucre, cuatro en total: dos de la categoría Open y dos de Juvenil A.

Conrrado Moscoso y la cochabambina Carola Loma, que jugó el pasado Nacional en representación de Sucre, de la clase Open, son las principales cartas del equipo Bolivia.

Junto a ellos, los capitalinos Bernardo Valencia y Miguel Chumacero, además de dos raquetbolistas de Tarija, también asistirán al Panamericano, según informó el entrenador Conrrado Moscoso.

Ambos jugadores locales consiguieron su boleto al torneo internacional luego de que los campeones de su categoría declinaron su participación. Tal como sucedió con los chuquisaqueños Fernando Romero y Wanda Carvajal, campeones nacionales en Varones A y Damas A-16 años, respectivamente.

Tampoco podrán intervenir en el Panamericano los cruceños Jenny Daza y Carlos Keller, quienes obtuvieron el derecho a participar tras lograr el primer y segundo lugar, respectivamente, en la categoría Open del pasado torneo nacional.

Otra de las bajas en el equipo Bolivia es el cochabambino Kadim Carrasco, que se había consagrado campeón en dobles junto al cruceño Keller.

Con estas ausencias, la selección nacional se ausentará a San Luis Potosí, sede del Panamericano, el 16 de marzo, aunque días antes, viajarán a La Paz para realizar los respectivos trámites para obtener la visa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario