27 marzo 2016

Tiro Nacional ya tiene varios campeones



Tres de las cuatro categorías habilitadas para el Campeonato Nacional de Tiro al Vuelo culminaron ayer, en la segunda de las tres jornadas programadas en el polígono de la zona de Yotalilla.

Las categorías promocional, doble trap y skeet coronaron ayer a sus ganadores. Un total de 18 tiradores de Tarija, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre intervienen de la justa nacional, que finalizará hoy, con la categoría trap.

Las cuatro asociaciones participantes se colgarán hoy medallas, de acuerdo con los resultados registrados ayer, ya que cada una de ellas tiene por lo menos a un representante entre los tres primeros de alguna categoría.

PROMOCIONAL
El podio de esta categoría fue ocupada en su totalidad por tiradores locales. Rodrigo Salguero se coronó campeón luego de disparar dos rondas de 25 platos cada una, segundo se ubicó Marco Pacello y tercero Ariel Heredia.

DOBLE TRAP
Cochabamba, representada por Rodrigo Aguilar, logró el primer lugar de esta categoría, que ayer disparó dos rondas de 30 platos cada una. El cruceño Javier Figueroa y el chuquisaqueño Marcelo Arana ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

SKEET
En esta categoría, Tarija se adueñó del oro y la plata, con Fabricio Calabi y Marcelo Rivas, respectivamente; el cruceño Javier Figueroa completó el podio luego de dos rondas de 25 platos cada una.

TRAP DE ÉLITE
La única categoría que no finalizó ayer y que recién lo hará hoy, es trap élite.

Ayer se dispararon tres rondas de 25 platos cada una, dejando para hoy la realización de dos rondas más.

Por los resultados registrados ayer, la clasificación parcial de esta categoría tiene a Gonzalo Cabezas como primero, César Menacho como segundo y Fabricio Calabi como tercero, aunque hoy el panorama podría cambiar.

La última jornada del certamen nacional

La última jornada del Campeonato Nacional de Tiro al Vuelo arrancará a las 8:00 de hoy, domingo, en el polígono de Yotalilla, según anunciaron los organizadores.

Al haber quedado pendiente sólo una categoría, se tiene previsto que el certamen nacional se extienda hasta mediodía; luego se procederá con la premiación de todas las categorías y el tradicional almuerzo de camaradería, en las instalaciones del mismo escenario deportivo.

El Nacional arrancó el jueves con las pruebas libres, el viernes se dispararon las primeras rondas, ayer culminaron tres categorías y hoy lo hará trap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario