La siguiente semana llega la comisión de seguimiento de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), y según el director de los Juegos 2018, Jorge Ledezma, será el último examen que debe pasar Cochabamba para mantener la sede de los Juegos Suramericanos 2018.
"Es la última inspección que hacen para ver si Cochabamba mantiene la sede de los Juegos Suramericanos. En teoría ya tenemos todos los exámenes aprobados, pero ahora deben hacerlo formalmente, después de eso ellos verán si hay o no la necesidad de convocar a una Asamblea Extraordinaria de la Odesur para decidir la situación nuestra", dijo Ledezma, a tiempo de indicar que el panorama es positivo después de los informes de trabajo de las comisiones.
La primera comisión técnica llega el sábado 12 y domingo 13, con ellos se definirá la agenda a tratar durante la visita de la comisión de seguimiento, que llegan el lunes 14 y martes 15. En esta comitiva estará el vicepresidente de la Odesur, Mario Moccia.
La propuesta del Comité Organizador de los Juegos (Codesur) y el Ministerio de Deportes es que en esta inspección los miembros de la Odesur puedan visitar los escenarios que se construyen en el trópico cochabambino, que será la subsede de los Juegos, con las disciplinas de tenis y fútbol de salón.
Sin embargo, el tema que seguro será un dolor de cabeza en esta visita será la Villa Suramericana, porque si bien ya tienen el diseño y el presupuesto no tienen un terreno asegurado. Sacaba, que aún es el Plan “A”, aún no consiguió los títulos propietarios del predio ofrecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario