26 marzo 2016

Club Internacional LG surge para fomentar práctica del deporte

En este emprendimiento totalmente privado se invirtieron cerca de 300 mil dólares, tomando en cuenta el terreno. El proyecto persigue también un fin social, ya que uno de sus objetivos es mejorar el barrio Villa La Plata, que no tiene un campo deportivo donde los niños puedan practicar deportes.

El deporte es un buen “lugar” para arriesgar, como tentativa de negocio, en Sucre. Aunque no todo el mundo se atreve a invertir sus recursos en este sector…

Sin escatimar en gastos, un nuevo emprendedor apostó por los niños y adolescentes y, junto con su familia, construyó para ellos el Club Internacional LG, con el objetivo de fomentar la práctica del voleibol, el básquetbol y el fútbol de salón.

Ricardo López Dávalos explica a CAPITALES que las iniciales LG corresponden a su apellido y al de su esposa, López-García. Y lo de Internacional se debe a que, al casarse con una extranjera (colombiana), se unieron dos países.

“Me animé a plasmar este emprendimiento porque siempre he sido deportista: he jugado fútbol, básquet y últimamente estoy con el voleibol. Lo hice también por fomentar a los muchachos del Club Dínamo, a mis hijos y para continuar con la trayectoria del deporte”.

El Club Internacional LG cuenta con dos canchas de voleibol (una para novatos y otra para los más avanzados), una de básquet y otra de futsal para que niños, jóvenes y adultos vayan, entrenen y se dediquen enteramente al deporte.

Un binomio
López dice que pronto comenzarán a vender refrigerios, para que los padres de familia degusten algún alimento mientras observan el entrenamiento de sus hijos. “El deporte no es solo de los niños, es un binomio entre padres e hijos; lo que se quiere es que se integre la familia. Siempre hay que hacerles seguimiento a los hijos, es bueno estar con ellos cuando juegan y compartir en los campeonatos”, aconseja.

Según López, en este emprendimiento totalmente privado se invirtieron cerca de 300 mil dólares, tomando en cuenta el terreno. Sin embargo, su proyecto también persigue un fin social, ya que uno de sus objetivos es mejorar el barrio Villa La Plata, que no tiene un campo deportivo donde los niños puedan practicar deportes.

Profesores y turnos
El club LG tiene profesores de lujo: Amalia Calvo, campeona bolivariana, y Andrés Nina. Los horarios de atención se dividen en dos turnos. Por la mañana de 8:30 a 12:00 los lunes, jueves y viernes; por la tarde de 14:30 a 16:00 y de 16:30 a 18:00 todos los días. Más adelante se abrirá un nuevo horario por la noche, para mayores.

La mensualidad tiene un costo de Bs 150 para los que asisten de lunes a viernes y de Bs 100 para los que acuden tres veces por semana. Desde que este centro deportivo se inauguró (el 26 de febrero) hasta la fecha, el club sumó un total de 60 alumnos.

La práctica de deportes contribuye a que niños y jóvenes puedan desarrollar actividades sanas, lejos de lo que no les conviene. En el Club Internacional LG se exige disciplina y se inculcan valores que sirven para toda la vida.

Se reciben deportistas de ambos sexos interesados en la práctica del voleibol, el básquetbol y el futsal que tengan entre 6 y 18 años de edad.

Más sobre el Club LG Internacional
- El club está ubicado en el barrio Villa La Plata. Yendo por la avenida Juana Azurduy se llega hasta la parada a Ravelo y de allí se sube por la avenida Los Andes, una cuadra, antes de encontrarse con la avenida 6 de Agosto. En ese punto se dobla por el lado izquierdo, donde está el complejo deportivo.
- Hay varias líneas de micros que pasan por la zona, situada a diez minutos del centro; entre ellas, la D, el 3 y el 7.
- Para mayores referencias pueden escribir al Whatsapp 72866888 o llamar al teléfono 64-57602. O bien buscar en Facebook: Club Internacional LG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario