En el mes de mayo la ciudad de Potosí volverá a albergar un campeonato internacional denominado El Hombre más Fuerte, para este torneo la Asociación de Fisicoculturismo coordina con la Federación para lograr el apoyo correspondiente, pues se espera la presencia de más de ocho delegaciones del exterior.
“El pasado año la organización del Sudamericano tuvo éxito, por lo que nuevamente Potosí organizará otro campeonato internacional. Este evento reunirá a muchos exponentes de este deporte, lo que obliga a tomar las previsiones correspondientes”, declaró Edwin Díaz, titular de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo Fitness y Potencia.
Las pruebas habilitadas para la ocasión son: Paseo del Granjero (130 kilogramos de peso en cada brazo y debe realizar un recorrido de 20 metros), Paseo del Chino (360 kg a la altura de los hombros), Volteo de Llanta (en cuatro ocasiones), Jalar el Camión, Pres Militar con cilindro (110 kg.) y Bolas de cemento (100 a 150 kg), mismas que el pasado año también fueron tomadas en cuenta.
“Por país llegan los campeones, por Bolivia se podrán habilitar hasta tres representantes, los nombres las daremos a conocer después del campeonato nacional a realizarse próximamente”, añadió el directivo. La fecha del campeonato la oficializarán en las siguientes semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario