14 marzo 2016

Sánchez y Mamani se coronaron campeones

El alteño Kevin Sánchez y la paceña Anahí Mamani se consagraron campeones del torneo nacional de ajedrez sub-12 que se disputó tras siete rondas en el Centro Comercial Illimani (calle 2 de la Ceja de El Alto). Tanto Sánchez como Mamani representarán a Bolivia en el Panamericano de la Juventud que se disputará en julio en Uruguay.

Sánchez logró la corona nacional con una campaña magnífica, lo hizo con siete triunfos consecutivos y con un rendimiento envidiable. Fue imparable en las siete rondas que disputó.

Primero superó a Ever Mamani, su segunda víctima fue Juan Huiza, después derrotó a Adrián Choque, su cuarta victoria la obtuvo sobre Óliver Durán, después ganó a Benjamín Soto, venció a Axl Severich y en su última partida se impuso a Javier Paolo Quispe.

Sánchez, quien se inició desde los cuatro años en este deporte, señaló que la partida más dura la tuvo frente a Óliver Durán, además que tiene sus objetivos puestos en lograr un título internacional.

La segunda casilla, en la categoría absoluto, fue para el cochabambino Benjamín Soto, mientras que tercero quedó el paceño Óliver Durán.

En damas la campeona fue la paceña Anahí Mamani quien obtuvo la corona con una campaña invicta.

Mamani superó en el primer juego a Betzabé Gutiérrez, después ganó a Valeria Arce, su tercer triunfo fue contra Carmen Colquechambi, venció a Camila Tambo, superó a Natalia Bustillos, ganó a Milka Beltrán y en su último juego hizo tablas frente a Ariana Antezana.

“Estoy muy feliz por este título nacional. Estoy lista para representar a Bolivia y ganar en Uruguay”, señaló Mamani quien agregó que “todas las partidas las gané, pero la última la empaté con Antezana que fue la más difícil que jugué”.

El próximo torneo programado por la Federación Boliviana de Ajedrez será el nacional femenino, en Cochabamba.





LOS 12 MEJORES

CATEGORÍA ABSOLUTO

NOMBRE CIUDAD

Kevin Sánchez El Alto

Benjamin Soto Cochabamba

Óliver Luna La Paz

Javier Quispe Potosí

Zahid Ramos Oruro

Axl Severich La Paz

Alexis Apaza Viacha

Jhonatan Condori Potosí

Camilo Yañez Sucre

Pedro Vega El Alto

Michael Predan Sucre

Henry Suárez Cochabamba



LAS 12 MEJORES

CATEGORÍA FEMENINO

NOMBRE CIUDAD

Anahí Mamani La Paz

Alejandra Callata El Alto

Ariana Antezana Potosí

Natalia Bustillos Sucre

Milka Beltrán Oruro

Fiorela Yujra El Alto

Camila Tambo Cochabamba

Carmen Colquechambi Tarija

Maya Blanco La Paz

Carla Catari El Alto

Valeria Arce Cochabamba

Valeria Catari El Alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario