10 marzo 2016

30 cochabambinos en la lista de los becados a China

Veintisiete deportistas y tres entrenadores cochabambinos forman parte de la delegación boliviana que viajará a China a entrenarse por cuatro meses de cara a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano (COB) dieron a conocer ayer la nómina de las 113 personas (95 deportistas y 18 entrenadores) que fueron seleccionados para beneficiarse con las becas que les permitirá pasar 115 días de preparación en el país asiático.

De inicio, se anunció que la delegación estaría conformada por 117 deportistas, pero al final el tenis no ocupó cuatro plazas, la natación una y el ciclismo otra; y para perder los cupos se definió reasignarlos una al atletismo y otra al ciclismo de montaña, por lo que la lista final está compuesta por 113 personas.

La nómina fue elaborada de manera conjunta con el COB, que solicitó a las federaciones involucradas una lista de los candidatos a las becas, que además debieron presentar los criterios de selección de cada uno de los deportistas, para que así estas becas lleguen a los mejores.

El viaje debió realizarse el 1 de marzo pasado, pero algunas federaciones no cumplieron con la entrega de las nóminas y el viaje se retrasó hasta la siguiente semana. Todo dependerá de cuanto se pueden agilizar los trámites de las visas para la delegación.

Los deportistas y entrenadores estarán en dos Centros de Alto Rendimiento (CAR), el atletismo, bicicross BMX, ciclismo MTB, natación, clavados irán al CAR de Kunming, en la provincia de Yunan; mientras que la gimnasia, taekwondo, tenis, tenis de mesa, kárate y judo irán al CAR en Changsha, en la provincia de Hunan, ambas al sur de China.

El Gobierno de la República de China se hará cargo del costo del viaje (ida y vuelta), además de alojamiento y alimentación.

Evans Lionel será el jefe de misión de la delegación nacional a China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario