28 marzo 2016

CATEGORÍA SUB-8 Orureña Aisha Ramos logra subcampeonato de ajedrez en Potosí

La orureña Aisha Ramos logró ayer en la categoría Sub-8 damas, el subcampeonato del torneo nacional de ajedrez que se jugó del 25 al 27 de marzo en la ciudad de Potosí. Fue la única representante local que subió al podio de las categorías en disputa, Sub-6, Sub-8 en damas y varones.

La representante orureña de tan solo seis años, se adjudicó el subcampeonato nacional con seis puntos obtenidos a lo largo del certamen que se mostró competitivo en las categorías Sub-8 y Sub-6, en damas y varones.

Ramos fue la única de la delegación orureña que logró ese sitial de privilegio, pese a que se iba con todas las intenciones de hacer un buen papel en varones. Sin embargo, los ajedrecistas del interior del país mostraron un buen nivel, principalmente los deportistas de La Paz y Tarija, que dieron dura pelea en el certamen.

A consideración de los delegados orureños, el nivel de ajedrez en Oruro debe ser mejorado en estas categorías, con la finalidad de lograr lugares de privilegio en próximas ediciones del deporte ciencia.



CLASIFICACIONES

La deportista Aisha Ramos fue la que logró el puesto dos en su categoría, Sub-8 damas. Mientras que en la categoría Sub-8 varones se tuvo el siguiente resultado con la partición orureña: Álvaro Zubieta quedó en el puesto 14, Aldo Gutiérrez en el 17, Albert Ramírez 18, Amilkar Ancalle en el 30, Kevin Aguilar en el 36 y Sebastián Pérez en el 37.

En la categoría Sub-6 varones, Marco Andrade logró la posición 11 y Mijaíl Gutiérrez la 15. En la categoría Sub-6 damas, Monzerrat Santos se ubicó en el puesto 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario