07 marzo 2016

Raquel dice que jugar por Bolivia es un orgullo “El golf es una escuela de vida”

La múltiple campeona nacional, la cochabambina Raquel Gumucio Arrieta, cuenta que el golf más que un deporte es una escuela de vida, después de haber participado en tres torneos nacionales, ocho sudamericanos y un mundial, en Argentina, el año 2010.

La campeona nacional en la categoría Infantil B damas (2002-2003) considera que una de las grandes ventajas del golf es que forma a las personas de manera integral. Ayuda a desarrollar la paciencia y la tranquilidad, a pensar con la cabeza fría, aun en momentos de mucha presión.

Gumucio, quien nació el 14 de septiembre de 1993, comenzó su pasión por el golf a sus 6 años. Su padre (Mauricio) la llevó al driving range del Country Club Cochabamba, donde pegó por primera su canasta de pelotas. “A partir de ello, me enamoré por completo de este deporte”, cuenta.

Raquel ha mostrado su potencia y habilidad en el deporte en torneos altamente competitivos como Colombia (Sudamericano 2007), Perú (Torneo Internacional 2008), Uruguay (Copa los Andes 2008), Argentina (Sudamericano 2009), Ecuador (Sudamericano), Chile (Copa los Andes) y Venezuela (Sudamericano), entre otros.

La cochabambina, que está en proceso de titularse de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana, recomienda a la niñez y a la juventud practicar el golf. Se puede tomar este deporte de manera profesional, recreativa, para hacer negocios o como pasatiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario