09 marzo 2016

El atleta que dejó Microsoft y ganó un Ironman

Ese mayo del 2015 cuando salió por última vez de las oficinas de Microsoft no se imaginó que, once meses después, sería el primer boliviano en quedar en la cima de una de las pruebas más exigentes del mundo atlético, un Ironman 70.3, en Buenos Aires. Dejó de trabajar en el departamento de finanzas de una de las empresas más poderosas del planeta para dedicarse íntegramente al triatlón y el 4 de septiembre estará participando del Mundial de Ironman en Mooloolaba, Australia. Alejandro Madde, a sus 27 años, aspira a ser un deportista profesional.

Quiere llegar primero. Tiene seis meses para prepararse para el Mundial y en este proceso lo estarán acompañando José Quintanilla, su entrenador de natación, y Julia Pukrop, profesora alemana de triatlón. "Voy a este Mundial con la intención de ganarlo, será difícil por la calidad de los demás deportistas, pero quiero ganarlo", dijo Madde, quien debutará en un Mundial, aunque un camino recorrido dentro de las pruebas Ironman, participando en cuatro: Miami (2014-2015), Punta del Este (2015) y Buenos Aires (2016). Durante 12 años practicó natación y representó al país en los Juegos Bolivarianos de Sucre en 2009 y en los Juegos Suramericanos 2010 en Medellín (Colombia). Es más, está en el Top 10 en 200 metros mariposa en la categoría Master ocupando el octavo lugar del mundo con 2 minutos, 15 segundos y 80 centésimas que consiguió en el Mundial de Natación de Rusia en 2015.

Su rutina de entrenamiento, que comienza normalmente a las 5:30, consta de cuatro a cinco horas diarias de lunes a lunes; se va al club Samix para la natación, tiene tres sesiones por semana de gimnasio, trota y hace ciclismo. Decidió meterse de lleno al deporte, aunque administra la propiedad de sus padres y viaja tres veces por semana al campo. Y ya va cosechando los frutos d ese esfuerzo, por lo que luego de Australia tiene pensado en convertirse en un deportista élite profesional.

El perfil

Alejandro Madde
Triatleta

Ciudad natal:
Santa Cruz de la Sierra

Cumpleaños:
6 de mayo

Familia:
Selin (papá), Maggy (mamá) y María Gabriela (hermana)

Estudios:
Ingeniería Financiera

Competencias:
Juegos Bolivarianos 2009 de Sucre, Juegos Odesur 2010 de Medellín, Mundial de Natación 2015 de Rusia e Ironman 70.3 (2014-2015-2016)

Tiempo en natación:
12 años

Tiempo en triatlón:
2 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario