Ocho marchistas bolivianos participarán en el Race Walking Challenger Chihuahua 2016, tres de ellos en calidad de invitados por la organización.
Esta competencia, que se desarrollará el domingo 6 de marzo, en México, es uno de los circuitos más importantes de la disciplina de marcha, porque no sólo contará con 182 marchistas provenientes de Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Suecia, Hungría, Portugal, Congo y el anfitrión México; sino porque es uno de los circuitos de primer nivel donde los atletas buscan la clasificación para los Juegos Olímpicos Río 2016.
De los ocho marchistas bolivianos dos ya cuentan con la marca mínima para Río 2016 Wendy Cornejo y Marco Rodríguez.
Los bolivianos invitados por la organización son: Stefany Coronado, quien el 2015 logró la medalla de oro en los 10 km, pero este año participará en los 20 km, en busca de la mínima para Río; Marco Rodríguez (20 km) y Ronal Quispe (50 km).
Los otros que participarán del evento internacional son: en los 10 km Odeth Huanca y Pablo Rodríguez; en los 20 km Ángela Castro, que también busca superar la mínima para Río; y en los 50 km Rodrigo Zeballos.
Martha Marin es la entrenadora que viajó con la delegación. Quien junto con Cornejo y Castro, llegan a México con el apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), a través de las becas Tunkas.
En el caso de los juveniles Odeth Huanca y Pablo Rodríguez participaran en 10 km con el fin de alcanzar las marcas para clasificar al Campeonato Mundial de la categoría Sub 20 que se realizará en julio en Bydgoszcz, Polonia.
La delegación boliviana está en la capital mexicana, específicamente en el Centro Deportivo del Comité Olímpico Mexicano.
Hoy se trasladarán a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se desarrollará el Challenger.
La delegación llegará con un día de anticipación para hacer el reconocimiento del circuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario