23 febrero 2009

Sucre apunta a los Trasandinos

A menos de dos meses de la realización de los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), la preparación de las selecciones de Sucre se intensifica, con el propósito de ascender a las primeras ubicaciones del certamen internacional.
Chuquisaca participará en todas las disciplinas convocadas, empero pone más énfasis a la región Sucre, donde se disputarán las disciplinas de natación femenina y masculina, gimnasia artística femenina y masculina, y baloncesto femenino.
Además de estos tres deportes, esta ciudad será la sede de la inauguración de los Judejut 2009, que contará con la participación de las regiones y provincias de Argentina, Perú, Chile y Bolivia.
El responsable de la organización general de la sede Sucre, Iván Zorrilla, dijo que el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) es fundamental para las preselecciones y selecciones, en el que la mayoría están abocadas en las evaluaciones de marcas y conformación de los equipos.
La autoridad indicó también que la primera repartición deportiva está abocada en el seguimiento a las selecciones, en facilitar canchas para entrenar y en dotar energizantes. Posteriormente proporcionarán la sobrealimentación a todas las representaciones.
Finalmente acotó que la natación y gimnasia son las que más atención requieren, porque no cuentan con los escenarios aptos para competencias, por lo que la Prefectura de Chuquisaca y la Alcaldía de Sucre, tendrán que tomar los recaudos del caso.

LA FRASE
Iván Zorrilla * Coordinador: "El apoyo es de manera general, la representación es por Sucre, pero en los casos de la natación y gimnasia requieren un respaldo particular, por las falencias de infraestructura y equipamiento de estos deportes en nuestra ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario