10 febrero 2009

La tricolor está en los Juegos Mundiales


Bolivia es parte de los Juegos Mundiales de Invierno 2009 que se iniciaron el 9 de febrero en Idaho, EEUU.

La delegación boliviana está conformada por los atletas Judith Callisaya, Blanca Mamani, Javier Quisbert, Reynaldo Carhuani; Rosario Vargas y Juan de Dios Guevara (entrenadores) y Antonio Jimeno (jefe de delegación).
Antes de competir, los atletas nacionales entrenaron con deportistas de 100 países.

“Se observó que el nivel técnico es muy bueno y sobre todo su predisposición a la competición. Hemos recibido felicitaciones de la organización por la calidad técnica y humana de los entrenadores y de la preparación de los deportistas”, dijo Carmen Zamora, directora Ejecutiva de Special Olympics Bolivia.

Desde el 9 de febrero, la población de Boise-Idaho dio la bienvenida a 2.000 atletas de 100 países en el Idaho Center de Nampa, durante la ceremonia de apertura de los Juegos.

Los 2.000 atletas participan en siete deportes que incluyen el esquí alpino, esquí de campo traviesa, patinaje artístico, hockey sobre piso, carrera con raquetas de nieve, patinaje de velocidad y snowboarding.

América Latina está compuesta por 15 delegaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, en un total de 359 atletas, quienes compiten en 6 disciplinas.

Anillos

Fotógrafos
Cerca de 180 fotógrafos y camarógrafos capturan imágenes de la actuación de los atletas en las competencias.

Regalos
La comunidad de Boise-Idaho, recibió con calor humano a los atletas y entregaron regalos y apoyo en sus entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario