26 febrero 2009

Marcha y milla: Cochabamba será la sede del nacional

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) definió que la sede del Campeonato Nacional de Milla y Marcha, será Cochabamba tras llegar a un acuerdo con la Asociación Departamental de Atletismo y la Asociación Municipal de Atletismo de Cercado, para llevar juntos adelante la organización del torneo y no sufrir ninguna postergación.

El torneo debía realizarse en Sucre el 7 y 8 de marzo, pero la semana pasada la Asociación Departamental de Atletismo de Sucre se excusó de llevar adelante el evento.

Estaban programados dos días de competencia, la FAB determinó ayer que el torneo nacional se realizará en una sola jornada doble, el sábado 7 de marzo, para lograr disminuir los costos de hospedaje y alimentación de los competidores nacionales. El lugar del torneo será el parque Demetrio Canelas de esta ciudad.

Recordemos que la semana pasada la FAB solicitó a la Asociación Departamental de Atletismo de Cochabamba (ADAC) que organice el torneo, sin embargo, el titular de la ADAC César Condori, informó que como asociación no tienen las posibilidades económicas de organizar el campeonato nacional, ya que hasta esa fecha el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) no devolvió los recursos comprometidos para la organización del Nacional de Cross Country desarrollado el 1 de febrero en Tarata.

Condori acotó que si la FAB se hace cargo de los gastos organizativos y logísticos, entonces la ADAC no tenía problema de organizar el evento con los recursos humanos necesarios, sin embargo, hasta ayer por la noche la FAB no dio una respuesta a esta propuesta. Al final se determinó que las tres instituciones organicen el torneo, para compartir los costos del evento nacional.

Es importante señalar que el pasado año, estos mismos eventos se desarrollaron en la localidad de Quillacollo - Cochabamba, en la avenida al santuario de la Virgen de Urkupiña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario