17 febrero 2009

Las hermanas Deheza y Hugo Dellien escalaron hasta el segundo lugar de las clasificaciones de 16 años, en el marco del Circuito Cosat de Tenis.

Después de jugar las cinco primeras etapas (son once) del Circuito Cosat de Tenis, las hermanas María Paula y María Inés Deheza y Hugo Dellien se ubican en la segunda posición de los rankings de 16 años, damas y varones. Esta situación permite a los bolivianos hacer un balance favorable, mientras descansan una semana para retornar a la gira en la séptima etapa de Argentina.
La colocación de las cruceñas Deheza es paradójica, pues con el título que ganó María Paula y los puntos que sumó María Inés la semana pasada, ambas en el torneo Cóndor de Plata, acumulan la misma cantidad de puntos (370) y se colaron en la segunda posición, detrás de la peruana Patricia Ku (490). El momento de las gemelas es interesante y también alentador, pero por otra parte las complica pues, según el reglamento, solamente las dos mejores se clasificarán para representar a Sudamérica en la Gira Europea (en torneos de Italia y Francia).
Si en las próximas cinco etapas las bolivianas no logran desplazar a Ku, sólo una de ellas podrá ganar su boleto, siempre y cuando termine segunda.
El que tiene un panorama más claro es el beniano Hugo Dellien, que logró escalar hasta la segunda ubicación de 16 años varones, después de sumar 400 puntos. El líder es el colombiano Felipe Mantilla, con 30 unidades más, diferencia que puede ser superada con una buena participación. De todas formas, en su categoría existe un margen más amplio para clasificarse a la Gira Europea, ya que irán los seis primeros.
Los bolivianos no asistieron a la sexta etapa de Chile, pero sí retornarán a la gira la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario