20 febrero 2009

Sucre desistió de organizar nacionales de marcha y milla

El Campeonato Nacional de Marcha y Milla programado para la primera semana de marzo en la ciudad de Sucre podría cambiar de escenario, según el comunicado de la Federación Atlética de Bolivia.

La Asociación Departamental de Sucre, mediante nota hizo conocer la imposibilidad de llevar adelante dicho evento.

En ese entendido la FAB está realizando las gestiones respectivas con la Asociación Departamental de Atletismo Cochabamba, para que pueda ser la sede de dicho evento nacional, una vez oficializado la sede del nacional, se procederá con el diseño del recorrido y posteriormente la inspección del circuito, además de su medición, ya que se desarrollarán dos nacionales en el mismo trazado.

Para ambos eventos nacionales se espera la presencia de los mejores representantes de las distintas asociaciones afiliadas a la federación, porque los atletas buscarán sus mejores marcas para apuntar su nombre en la nómina de la delegación nacional, para los distintos eventos internacionales a los cuales asistirá Bolivia.

El pasado año, estos mismos eventos se desarrollaron en la localidad de Quillacollo - Cochabamba, en la avenida que dirige al santuario de la Virgen de Urkupiña y este año se volverá a correr en Cochabamba.

Mientras que la Asociación Atlética de La Paz el pasado fin de semana finalizó con los torneos selectivos de Marcha y Milla que se disputaron en la pista del estadio Hernando Siles de la zona de Miraflores.,

Los firmes candidatos a representar a La Paz en estas dos citas nacionales son: en la categoría mayores, Claudia Valderrama y Ronald Quispe ganadores del último selectivo de marcha, ambos representantes de la Escuela de Deportes, en la categoría mayores, Wendy Cornejo y Gonzalo Aguilar del club Spikes en la categoría juvenil.

Mientras que en la modalidad Milla de 1609 metros Carmen Tontoni y Richard Mamani de El Alto ganadores del último selectivo son firmes candidatos a representar a La Paz en la categoría mayores.

En tanto Marlene Pérez de Viacha y Ludwing Gonzales de El Alto se perfilan como favoritos al igual que Beatriz Vera y Cristian Mora de El Alto en la categoría menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario