08 febrero 2009

Ciclismo inicia su calendario oficial 2009

La Asociación Municipal de Ciclismo de La Paz inicia hoy de manera oficial su calendario de la gestión 2009 con pruebas de pista que se disputarán en el velódromo de Alto Irpavi, informó la dirigencia.

La prueba lanzada (una vuelta a la pista) pondrá en marcha la jornada ciclística.

Posteriormente se desarrollará la competencia denominada keirín, primero las mangas de clasificación para posteriormente dar lugar a la final.

En el keirín ingresan seis ciclistas por serie tras una motocicleta que va por delante de las bicicletas hasta alcanzar una velocidad de 50 kilómetros por hora; sale el motorizado y los ciclistas dan dos giros más a la pista.

La jornada concluirá con la prueba puntuable.

Por otra parte, la dirigencia de la Asociación Municipal informó que el inicio de las competencias en la bicimontaña está programado para el sábado y no hoy, como inicialmente se había establecido.

Estaba previsto llevar a cabo una prueba en la modalidad de descenso (downhill) en el circuito de Villa Apaña; sin embargo, durante las sesiones de entrenamiento un ciclista sufrió un accidente al chocar con una niña, quien se encuentra hospitalizada.

Los gastos, según un comunicado enviado por los dirigentes, “corren por cuenta de la familia del ciclista accidentado, la AMCLP también se puso en campaña con los ciclistas para hacer una contribución económica a la niña”.

El escenario de la primera prueba será ahora la Muela del Diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario