27 febrero 2009

Viceministerio de Deportes no apoya a los Judejut

Debido a la ausencia de una autoridad titular y el poco o nada interés que puso el ex viceministro de Deportes, Miguel Aguilar, los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina - Bolivia 2009, no tendrán el respaldo económico del Gobierno nacional.

Pese a que las gestiones que se realizaron en el Viceministerio de Deportes, con sede en La Paz, con la debida anticipación, con el objetivo de conseguir una subvención de 2 millones de bolivianos para organizar éste evento en las cuatro sub-sedes, Oruro, Tarija, Sucre y Potosí, todo quedó truncado, porque jamás se tuvo una respuesta oficial de la autoridad, menos de los técnicos que deberían tratar estos temas.

Hace un mes, el ejecutivo del Servicio Departamental del Deporte de Oruro, Reynaldo Mamani, que también es presidente del Comité Organizador en Bolivia de los Judejut, realizó varios viajes a sede de gobierno, con el fin de acelerar las gestiones, pero ayer se conoció que todos los documentos enviados se quedaron en el despacho del ex viceministro Aguilar y nunca se trató el tema.

Ayer se pudo conocer en detalle que al no existir una autoridad titular del deporte boliviano, no se hizo nada, al extremo que los documentos fueron enviados a diferentes reparticiones del Ministerio de Salud, donde desaparecieron.

Hoy viernes fueron citados a las 09.00 horas, los representantes de las sub-sedes: Oruro, Tarija, Sucre y Potosí, en el Viceministerio de Deportes, con el fin de recibir oficialmente una respuesta del Gobierno, mediante la oficina Bolivia-Deportes, pero se anticipó que no existe presupuesto.

Los Juegos de la Juventud Trasandina-Bolivia 2009, se disputarán del 26 de abril al 2 de mayo en las cuatro ciudades sub-sedes, donde llegarán las delegaciones de cuatro ciudades de Argentina, Chile, Perú y los anfitriones. Se trata de una competencia de 9 disciplinas deportivas en damas y varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario