07 febrero 2009

Proyecto Sandor culminó invicto la primera fase al ganar a VHSR



El plantel de Proyecto Sandor de La Paz, concluyó la primera fase de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) Serie “A”, en calidad de invicto tras ganar anoche por tiros penales a Laboratorio Químico VHSR de Oruro, por nueve goles a ocho, en la última fecha disputada en la cancha del Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”, ante apreciable cantidad de espectadores que apoyaron ruidosamente al elenco local.

Los goles para los triunfadores llegaron por intermedio de Denis Cortez (2), Yamil Vaca (2), Ramiro Mendoza (2), Luis Herrera (2) y Juan Rada (1). Descontaron Mauricio Arnez (2), Vladimir Cáceres (2), José Marañón (2), Jesús Saavedra (2). Falló el cuidapalos Mario Nogales.

El compromiso fue bastante entretenido no sólo por la variedad de los goles, sino por el accionar de los dos planteles. El cuadro paceño llevó la iniciativa y se entusiasmó en la medida que las cosas le salieron bien, porque a los pocos minutos de iniciado el compromiso ya ganaba por un tanto contra cero.

Posteriormente Laboratorio Químico VHSR reaccionó notoriamente hasta poner las cifras emparejadas, aunque más adelante permitió la

reacción del rival para que concreten tantos de buena factura hasta llegar a tres goles. El cuadro orureño no se quedó con los brazos cruzados e igualó el marcador.

Con el resultado a tres goles por bando, concluyó el cotejo reglamentario y posteriormente se jugó un periodo extra de cinco minutos por lado donde los dos equipos volvieron a emparejar y luego se tuvo que ir a los lanzamientos penales, donde más fortuna tuvo el cuadro paceño.

El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Freddy Tórrez, manifestó que los planteles de Proyecto Sandor de La Paz, Laboratorio Químico VHSR de Oruro y Perforaciones “El Carmen” de Cochabamba , clasificaron a la instancia final del campeonato a desarrollarse entre el 16 al 20 de marzo en la ciudad de Tarija.

EL CARMEN TERCERO
Mostrando buen argumento en la parte final del cotejo, Perforaciones “El Carmen” de Cochabamba calificó a la fase final tras vencer a AeroSur de Santa Cruz por cuatro goles a tres. Los tantos para los triunfadores llegaron por intermedio de Marcial Ramírez (3), César Chávez (1). Descontaron Harrison Nava (2) y Armin Quiroga (1). El compromiso empezó con mayor predisposición de los triunfadores, que llegaron en varias oportunidades por las puntas, con jugadas personales de sus volantes que fueron determinantes en la hora de marcar goles.

La victoria pudo ser mayor, los vallunos aprovecharon la velocidad de sus laterales y los remates de media distancia de Juan Carlos Céspedes y Florencio Rojas, fueron determinantes para ganar el pleito.

En tanto el rival no mostró buen argumento como en los anteriores compromisos y al final se resignó a la derrota. Aunque sus atacantes tuvieron oportunidades claras de consolidar la victoria, pero se equivocaron en la puntada final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario