17 febrero 2009

La Dimafusa tiene a los 8 equipos finalistas

La fase final del campeonato de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) tiene a los ocho equipos finalistas que lucharán por la corona nacional de la gestión 2008.

La ronda final de clubes campeones se disputará del 16 al 20 de marzo en el coliseo Luis Parra, de la capital de Tarija.

Los conjuntos de Projecto Sandor, de La Paz; Laboratorio de Oruro y Perforadora de Cochabamba compitieron en el torneo clasificatorio que se disputó hace dos semanas en el Palacio del Deporte, de la capital orureña.

En el epílogo, el campeón paceño superó por 8-7, en penales, a su similar orureño, tras igualar en el tiempo reglamentario 4-4.

A ellos se sumaron los cuadros CRE de Santa Cruz, Wolf Sport de La Paz, Alberdi de Tarija y Lujos de Bermejo —campeón interprovincial de futsal—, quienes fueron los mejores planteles del eliminatorio que se desarrolló en Sucre, la anterior semana.

En el encuentro por el primer puesto, el subcampeón paceño, Wolf, cayó por 8-3 con el campeón del futsal cruceño, CRE.

A los siete equipos se unirá el actual campeón nacional de clubes campeones, San Martín de Porres, de la Asociación tarijeña de fútbol de salón.

El primero y el segundo de la fase final de la Dimafusa de Tarija representarán al país en los campeonatos internacionales de la Merconorte y la Libertadores, a disputarse este año.

El presidente de la Federación Boliviana de Futsal (Febolfusa), Juan Gironás, destacó la actuación de los salonistas experimentados en la sede de Oruro y de los jóvenes en el coliseo Jorge Revilla Aldana, quienes sobresalieron en los clasificatorios.

“En Oruro brillaron Guzmán, Herrera y Saavedra y en Sucre, Rojas y los hermanos Quisbert”, dijo el dirigente Gironás.

Por otro lado, la Federación de este deporte nominará a 22 preseleccionados para los Juegos Bolivarianos luego de observar a los salonistas en Tarija y en el nacional departamental de Oruro.

Los directores técnicos Valentín Umacayo, de Oruro; Tomislaw Kalman, de Santa Cruz, y Luis Arando, de Chuquisaca, son los candidatos a entrenar a la selección nacional de futsal que competirá en los Juegos de Sucre.

Pelotazos

Calendario
La temporada 2009 de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) comenzará con el campeonato nacional de la categoría Senior a desarrollarse en abril en Bermejo, Tarija.

Departamental
La Febolfusa programó para julio el certamen nacional de selecciones departamentales a efectuarse en Oruro. El clasificatorio de esta división se llevará en Yacuiba o Montero a fines de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario