14 febrero 2009

El bicicross madruga para los Bolivarianos

El preseleccionado nacional de bicicross integrado por 18 deportistas comenzó el miércoles con el primer microciclo de entrenamiento para intervenir en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, a efectuarse en septiembre próximo.

Los pilotos Mauricio Sarmiento, Raúl Ruiz, Andrés Barrios, Mario Andrés Yaffar, Luis Fernando Olmos, Kevin Baldivieso, Juan Pablo Cisneros, de La Paz; Paulo Víctor Aguilera, Arturo Flores, Cristian Cardona, Javier Pacheco, Diego Rojas, de Santa Cruz; Diego Carvallo y Mariano Rojas, de Chuquisaca conforman la preselección en varones.

A ellos se suman los deportistas de la rama femenina Alisson Careaga, de La Paz; Stefani Gutiérrez, de Cochabamba; Bárbara Antelo y Sandivel Cama, de Santa Cruz; quienes trabajan desde el miércoles con el director técnico de la selección boliviana, Mario Adolfo Aguilera.

“Realizamos un trabajo combinado en lo físico y en el potenciamiento muscular, la parte técnica la evaluaremos mañana (hoy) en la pista de Achumani”, explicó el entrenador.

La segunda concentración se efectuará en Cochabamba en marzo y luego en Santa Cruz.

Aguilera informó que sacará hoy a los corredores más rápidos para que viajen al campeonato Panamericano de esta disciplina, el mismo que se efectuará en la ciudad colombiana de Pasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario