12 febrero 2009

El cuadro local no clasificó por un gol de diferencia tras igualar con Woolf Sport de La Paz

El representante chuquisaqueño, Maderera El Chino, quedó fuera del XXII Campeonato Nacional de la División Mayor de Fútbol de Salón, al empatar 2-2 con Woolf Sport de La Paz. El local necesitaba ganar para pasar al cuadrangular final, pero aquello no ocurrió y el rival se aferró al empate que lo llevó a la siguiente fase.
Tras empatar en puntos y en diferencia de goles entre ambos planteles, la clasificación se definió por el sistema olímpico, que implica tomar en cuenta los números de goles marcados por plantel; en este caso, el cálculo favoreció a Woolf Sport, que en los tres partidos anotó 12 tantos, mientras que Maderera El Chino marcó solamente 11.
El partido fue dramático hasta el pitazo final. Los goles de Richard Arancibia e Iver Olivera no fueron suficientes, a ello se sumó su juego improductivo que no pudo romper la férrea defensa paceña, la que se favoreció al final con los tantos de Mauricio Portocarrero e Iván Guisbert.
La tristeza mayor para Chuquisaca, es que en la fase final a desarrollarse en marzo en Tarija, no habrá ningún representante capitalino.
En consecuencia, Alberdi de Tarija y Woolf Sport clasificaron en la Serie "A"; en tanto que Lujos de Bermejo y CRE Avanzaron en la Serie "B".
El cuadrangular final comenzará recién mañana, viernes, aunque la decisión será revisada.

PROTAGONISTAS
Cristian Rospilloso: "Fue un partido complicado, lo importante fue que lo sacamos adelante porque íbamos perdiendo, no pudimos ganar pero hicimos todo lo que pudimos, el rival se paró bien atrás".
Hugo Chambi - Woolf Sport: "El partido lo teníamos ganado, pero nos descuidamos y nos empataron. Fue un lindo partido, ambos buscábamos la clasificación, eso permitió que sea emocionante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario