25 febrero 2009

Ajedrez • Mario Iver ganó el torneo IRT Fundación de Santa Cruz. Sumó 7 de 9 puntos posibles

Durante el desarrollo del torneo de ajedrez IRT Fundación de Santa Cruz, que se llevó a cabo en el Club Punto Chess, los líderes que se habían alternado eran el peruano Jorge Sánchez y el cruceño Carlos Angulo. Por ese motivo, el local, el Maestro Fide Mario Iver López, no figuraba entre los favoritos; sin embargo, el lunes, en la última jornada de competencia, se impuso en las dos partidas y logró dos puntos de oro que lo coronaron como el mejor del campeonato, sumando 7 unidades.
La penúltima victoria de López fue precisamente ante Sánchez, que al final se ubicó quinto, con 5,5; mientras que en su última partida derrotó a otro peruano, Kelver Vera. Otro dato es que el campeón terminó invicto su participación, con cinco triunfos y cuatro empates ante Boris Ferrufino, Ronald Campero, Javier Monroy Carrizo y Marcos Sustach.
El segundo puesto del IRT fue para el Maestro Fide paceño Carlos Saavedra, con 6,5 unidades, seguido por el cochabambino Boris Ferrufino y el paceño Alejandro Párraga. Estos últimos con 6 puntos.
El premio para el ganador del certamen, que fue válido por el ELO (ranking internacional del ajedrez), fue de Bs 1.600, mientras que el segundo se llevó Bs 1.100.
La revelación del campeonto fue Silvio Lozada, que fue invitado a último momento y que sumó cinco puntos. Terminó en la posición 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario