15 febrero 2009

HALTEROFILIA BOLIVIA: Apuntan a los Bolivarianos

Ramiro Vela y Vannia Grágeda, de Chuquisaca, ganaron un lugar en la preselección


Los chuquisaqueños Ramiro Vela y Vannia Grágeda aseguraron un lugar en la preselección boliviana de halterofilia, para los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, tras desarrollarse ayer el campeonato nacional selectivo de la especialidad, en instalaciones del coliseo cerrado Jorge Revilla Aldana de la Capital.
Vela dominó en la categoría de 56 kilogramos, que incluyó además la imposición de un nuevo récord en la modalidad de arranque, logrando levantar 86 kilos. La marca anterior correspondía al mismo deportista con 85 kg.
En envión, Vela se ubicó primero tras levantar 101 kilogramos, logrando acumular un puntaje de total de 191.
En tanto que Grágeda, en la categoría de 69 kilogramos, logró alcanzar la primera colocación, tras esfuerzos en arranque de 48 kg y un envión 60 kg, totalizando 108 puntos.
A ellos se sumaron otros 12 halteras de Bolivia, vencedores en sus categorías, que intensificarán en las próximas semanas su preparación de cara a los Juegos Bolivarianos de septiembre.

OTROS RÉCORDS
La competencia nacional también dejó nuevas marcas. Hasta el cierre de la presente edición, cuando todavía el evento continuaba en la rama masculina, los cruceños Neyer Saldías y Patricia Ávila, además de la chuquisaqueña Raquel Asiama, habían roto récords.
Saldías levantó 101 kilogramos en la modalidad de envión, rompiendo su récord personal anterior de 100 kg.
Por su parte Ávila batió cuatro marcas en arranque (65 y 67 kg), en envión (84 kg) y en el total olímpico (151 kg). Sus marcas anteriores fueron: 64, 83 y 147.
Mientras que Asiama rompió su propia marca en envión. Ayer logró levantar 80 y 82 kilogramos. Su registro anterior fue de 75 kg.

LAS FRASES
Claudia Cuadros * 75 kg de Cochabamba: "La competencia ha sido muy dura, porque Sucre tiene una mejor levantadora, pero me esperé para poder clasificar, la meta es llegar a los Bolivarianos".
Patricia Ávila * 58 kg de Santa Cruz: "Comencé bien este año, en Santa Cruz logre un récord y ahora hice cuatro, el objetivo es seguir así y llegar con buenas marcas a los Bolivarianos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario