18 febrero 2009

NATACIÓN | La selección boliviana para el Sudamericano Juvenil se conformará luego de evaluar los tiempos


La selección nacional de natación que participará en el Campeonato Sudamericano Juvenil que se desarrollará en Mar del Plata, Argentina, en marzo y la preselección para los Juegos Deportivos Bolivarianos 2009 serán conformadas mediante marcas homologadas por la Federación Boliviana de Natación (Febona), debido a que el Campeonato Nacional de Fuerza Libre que debía realizarse en Santa Cruz el pasado fin de semana, fue postergado sin fecha por la alerta epidemiológica que existe en esa ciudad por el dengue, ya que deben conformarse ambos equipos nacionales con anticipación.

"Para la conformación del equipo nacional que debe viajar a Argentina para intervenir en el sudamericano y la preselección para los Bolivarianos, hemos decidido de forma unánime que se homologue los tiempos en piscinas de 25 metros a los deportistas que quieran conformar estas selecciones, para que sus marcas sean evaluadas después por la federación", dijo el presidente de la Febona, Álvaro Bustamante.

Para este efecto, la Febona enviará veedores a todas las asociaciones departamentales para que las pruebas que se disputen sean oficiales. Los veedores entre hoy y mañana homologarán los tiempos de los deportistas en todas las ciudades y luego enviarán una nota a la Febona haciendo conocer los mejores tiempos, para que la comisión técnica de la federación pueda conformar la selección boliviana.

Sudamericano

El Campeonato Sudamericano Juvenil 2009 se desarrollará del 26 al 30 de marzo en Mar del Plata, Argentina. El evento se celebrará en la piscina Emder, que fue escenario de los Panamericanos en 1995.

De acuerdo a un comunicado en el sitio virtual del evento, de acuerdo al reglamento de la competencia cada delegación nacional tendrá un máximo de 32 nadadores entre damas y varones y sólo se podrá inscribir dos nadadores por prueba.

El Campeonato Sudamericano Juvenil cuenta con 13 pruebas individuales para cada sexo y dos relevos.

Se tendrá en cuenta las carreras individuales y el primer relevo en eliminatorias o finales como marca selectiva, siempre y cuando no hayan participado en la prueba individual.

Bolivarianos

La pre-selección para los Juegos Bolivarianos estará conformada por 20 nadadores, 10 damas y 10 varones, según informó la Febona.

Entre los nadadores cochabambinos que podrían formar parte de la pre-selección se encuentran Karen Tórrez, Jaime Arévalo, Caori Quiroga, Adriana Gonzales, Raquel Salares, Michel Vargas, Fernanda Rocha, Melissa Rojas, Alejando Yáñez, Jaime Arévalo, Fabián Camacho, Marco Herbas de Delfines; Carlos Soria y Mario Valdivia del club Wilstermann; Sindy López, Pamela Quiroga, Andrea Flores y Nijail López del club Tiburones.

Tiro

Congreso

El 27 de febrero se realizará el congreso nacional, donde se definirá la nueva fecha del torneo Fuerza Libre y se fijará el cronograma de trabajo 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario