08 febrero 2009

Tres atletas paceños irán al Cross de Chile

Los paceños Nelbi Sánchez, Richard Mamani y Helen Baltazar, además del orureño Iván Choque representarán a Bolivia en el Campeonato Sudamericano de Cross Country, que se realizará en Concepción, Chile. Los cuatro atletas fueron nominados por la Federación Atlética de Bolivia (FAB) para el evento.

El cuarteto de atletas obtuvo el pase al evento internacional gracias a sus primeros lugares en el torneo nacional que se realizó en Tarata el domingo anterior.

Los tres paceños y el orureño serán parte del Sudamericano a partir del 21 de febrero.

“Culminado el torneo nacional se realizó la reunión técnica de evaluación y nominación del equipo nacional, con la participación de los entrenadores y delegados técnicos de las asociaciones de La Paz, Oruro y Potosí, además de los miembros de la FAB”, explicó el titular federativo Marco Luque sobre la forma en que se seleccionó a los atletas.

De acuerdo con la versión de la FAB, los delegados y presidentes de las asociaciones que forman parte de la Federación decidieron por unanimidad la nominación del equipo nacional.

Los atletas nacionales viajarán a la sede de la cita el miércoles 18 de este mes, con la colaboración del Viceministerio de Deportes, que les dará los pasajes del viaje para los cuatro deportistas.

El cuarteto de atletas tendrá el siguiente itinerario para su traslado a Chile: La Paz-Arica (vía terrestre) y el 19 de febrero Arica-Concepción (vía aérea).

A la delegación podría incluirse el cochabambino Cirilo Nogales.

Cochabamba

Pedido
La Asociación de Cochabamba solicitó la inclusión del atleta Cirilo Nogales, quien fue primero en la categoría juvenil.

Gestiones
En el Valle se realizan gestiones para conseguir pasajes para el traslado a Chile de Nogales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario