27 febrero 2009

Pesas •Terrazas, Carballo y Alguero se ubicaron primero en el torneo que se disputa desde ayer en Iquique

Una destacada presentación tuvieron ayer el cruceño Erickson Terrazas, la cochabambina Carola Carballo, y la paceña Asteria Alguero, que lograron ubicarse primeros en sus categorías en la tercera versión de la competencia Integración Sudamericana de Levantamiento de Pesas, que se disputa en Iquique (Chile) y que finaliza hoy.
Terrazas realizó su mejor dominio en envión, ya que logró registrar 104 kg, en la categoría 62, y se impuso al local Roberto Ribera, que obtuvo 95 en envión. Lo propio hizo Carballo, que superó en 63 kg a la local María Espinoza y se ubicó segunda. Al final la boliviana se apoderó del primer lugar con 38 de arranque y 47 de envión.
Por su parte Alguero tuvo una disputa más pareja con la cruceña Sara Melgar, pues ambas lograron marcar el mismo puntaje en total olímpico con 114 puntos en la categoría de 53 kg, pero al final la victoria fue para la paceña, por tener menos peso corporal.
En la categoría 56 kg el cruceño Meyer Saldías se tuvo que conformar con el segundo lugar, luego de registrar 35 de arranque y 100 de envión, el primer lugar lo ocupó el chileno Diego Soto.
Hasta el cierre de esta edición la competencia aún continuaba en las categorías damas y varones. El campeonato, que concluye hoy, es organizado por la Ilustre Municipalidad de Iquique, y participan las delegaciones de Perú, Bolivia y Chile. Los bolivianos que competían eran Robert Cuéllar y Rosa Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario