27 febrero 2009

Hoy se inicia el certamen nacional de bicimontaña


Con la presencia de más de 150 ciclistas del país, hoy se dará inicio al I Campeonato Nacional de Bicimontaña, convocado por la Federación Boliviana de Ciclismo, la Comisión Nacional de MTB y la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, está última como organizadora.

EXPECTATIVA
La primera prueba a nivel nacional despertó inusitada expectativa en los aficionados y cultores de este deporte, por cuanto contará con la intervención de unos 150 pedalistas provenientes de las asociaciones de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Villazón y según el último informe que se recibió, del equipo de Bermejo, quienes se espera lleguen en horas de la madrugada de hoy.

Las delegaciones, algunas de ellas como de Cochabamba, La Paz y otros arribaron a nuestra ciudad, ayer en horas de la tarde, esperando que las demás que hayan llegado en horas de la noche.

EL ACTO
El acto de inauguración se realizará en frontis de la Prefectura del Departamento, contará con la presencia del prefecto del Departamento, Alberto Luis Aguilar; el ejecutivo del Sedede, Reynaldo Mamani y el Dr. Fidel Tarqui en calidad de presidente de ruta de la Asociación Departamental de Ciclismo.

El acto se iniciará con las palabras de bienvenida a cargo de Fidel Tarqui, y la inauguración y partida simbólica del evento nacional del ciclismo, estará a cargo del Prefecto Aguilar.

EQUIPO DE ORURO
Existe optimismo en el equipo de Oruro, por cuanto entrenaron en forma consciente durante la parte previa de el certamen. “Tenemos estrellas en el equipo orureño, con cuatro pedalistas de la Selección de Bolivia que son: María Elena Pava, Darlin Bustos, Alfredo Ríos y Cristian Bustos, cuya presencia hacen abrigar la esperanza de cumplir una destacada performance en esta nueva edición del evento ciclístico”, dijo Fidel Tarqui.

RECORRIDO
Una vez concluido el acto de inauguración los pedalistas de todas las delegaciones en pelotón se dirigirán hasta la zona Norte, sector de la rotonda del Casco, donde se iniciará la partida oficial de la primera prueba en la modalidad de Cross Country Punto a Punto.

Tomarán la Avenida de Circunvalación, hasta llegar a Kori Kollo, tocando la laguna adyacente a Inti Raymi, para dirigirse hasta el Puente Español, de ahí se dirigirán hasta el lugar de la meta que estará ubicada en la Planta Industrializadora de Quinua “Jatariy”, con una distancia aproximada de 35 kilómetros.

ENTREGA DE PREMIOS
Al epílogo de esta primera prueba los organizadores realizarán la premiación a los tres mejores pedalistas en las diferentes categorías, el acto se organizará en las puertas de la Planta Industrializadora de Quinua “Jatariy”, como auspiciadora de esta prueba brindará el refrigerio a los pedalistas de las diferentes asociaciones que están en competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario