Bolivia sigue sumando medallas. Vidal Basco consiguió una presea de plata en los 5.000 metros planos, mientras que en la categoría de marcha Ángela Castro y Ronald Quispe también ganaron la plata y bronce (respectivamente), entretanto que Irma Vila consiguió el bronce en 10 mil metros en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
Basco ganó la medalla de plata en la categoría de atletismo, 5.000 metros planos, que concluyó en un tiempo de 14 minutos y 32 segundos.
La carrera fue ganada por el ecuatoriano Byron Piedra.
Mientras que la marchista Ángela Castro ganó la medalla de plata para Bolivia al quedar en el segundo lugar en la competencia de 20 kilómetros de marcha.
Castro, la mejor marchista que tiene el país hoy por hoy, realizó un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 25 segundos y quedó por detrás de la peruana Gabriela Kimberly García.
En cambio, el atleta Ronald Quispe logró la medalla de bronce en la categoría de 50 kilómetros marcha.
En los 10 mil metros, Irma Vila (22) logró llegar al podio en medio de atletas con mucha trayectoria a nivel mundial con participaciones en Juegos Olímpicos. Pese a la diferencia en la preparación y en la edad, la fondista boliviana fue tercera y dueña del bronce con una marca de 36´12"74.
La peruana Santa Inés Melchor (31) ganó el oro con 35´57"01 y su coterránea Gladys Tejada (32) recibió como premio la plata con 35´59"45.
No hay comentarios:
Publicar un comentario