08 mayo 2018

TRASANDINOS CHUQUISACA COSECHÓ SUS PRIMERAS MEDALLAS EN LOS JUEGOS DE CHILE

Chuquisaca comenzó su andadura en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) con cuatro medallas y dos victorias en los deportes colectivos, en la primera jornada, ayer, en las regiones chilenas de Coquimbo y Copiapó.

Dennis José Mendoza se alzó con la primera medalla de oro para el Departamento en taekwondo, Samanta Velásquez obtuvo la plata en natación y Wilber Rodríguez (ciclismo) y María del Carmen Ortega (natación) se quedaron con preseas de bronce. A estos resultados se suman los triunfos en voleibol damas y básquetbol varones.

La delegación chuquisaqueña tiene como principal objetivo igualar o mejorar el segundo puesto conquistado el año pasado, cuando la justa trasandina se desarrolló en Bolivia.

En esa edición, los deportistas de la región cumplieron una buena producción en taekwondo, natación y ciclismo, en las cuales también destacó ayer, en el primer día de competencia en territorio chileno.

Mendoza fue el encargado de abrir la senda del triunfo para los chuquisaqueños, al adueñarse de la medalla de oro en la modalidad Poomsae (formas) de taekwondo, disciplina que se desarrolla en la comuna La Caldera de la región de Copiapó.

En natación, cuyas pruebas se realizan en Coquimbo, la representación del Departamento celebró a través de Velásquez, medalla de plata en 400 metros libre, y Ortega, bronce en 100 metros mariposa.

Ortega subió por segunda vez consecutiva al podio trasandino, ya que en la anterior edición también logró una medalla de bronce para el Departamento.

Asimismo, el ciclista Rodríguez, oro en 2017, volvió a posar en el podio, pero esta vez en el tercer lugar de la prueba contrarreloj individual, en Copiapó.

DEPORTES DE CONJUNTO

El buen inicio de los chuquisaqueños también se reflejó en las disciplinas colectivas. Las selecciones consiguieron dos de tres posibles victorias en básquetbol y voleibol.

En la rama masculina, Chuquisaca vapuleó a Moquegua (70-42), en básquetbol, y perdió por 3-1 con Tarapacá, en voleibol. Entretanto, el equipo de voleibol femenino ganó a Tarapacá (3-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario