10 mayo 2018

Tea sudamericana ya no llegará a Sucre por bloqueos



Las movilizaciones y bloqueos en la región impedirán que el fuego de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba llegue hoy a Sucre, como estaba previsto inicialmente por el comité organizador.

La Capital se constituía en la cuarta parada del recorrido de la llama sudamericana, que fue encendida el lunes en un acto especial, en el templo de Kalasasaya de Tiahuanaco, donde estuvieron el presidente Evo Morales y el titular de la Confederación Deportiva Sudamericana (CODESUR), Camilo Pérez.

Ese mismo día, la antorcha fue transportada por la línea roja del Teleférico y el martes llegó hasta Orinoca (Oruro), de donde ayer partió hasta el Salar de Uyuni.

En el desierto de sal más grande del mundo, el comité organizador de los Juegos, junto con el Ministerio de Deportes, preparó un acto en el que participaron pobladores de las comunidades aledañas.

Tras su estadía en Uyuni, de acuerdo con el cronograma inicial, el fuego sudamericano debía ser trasladado hasta Sucre para una ceremonia especial en el castillo de La Glorieta, a partir de las 11:00.

Sin embargo, por el paro cívico y los bloqueos en las carreteras, la organización decidió excluir a Sucre del recorrido de la llama, que pasará directamente a la provincia Uriondo de Tarija.

“Por los conflictos en la ciudad, (el fuego) se pasará directo a Tarija”, informó Roberto Pérez, director de la Unidad de Alto Rendimiento (UAR), entidad dependiente del Ministerio de Deportes.

Con ello, quedó descartado el acto en La Glorieta que contemplaba discursos de las autoridades locales, números musicales y la presencia de los deportistas chuquisaqueños clasificados a los Juegos Sudamericanos.

OTRAS ACTIVIDADES

La llegada del fuego sudamericano se suma a los eventos deportivos suspendidos por las movilizaciones como el Rally Sucre Pre Oscar Crespo y la décima fecha de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, el anterior fin de semana.

Además, la III Vuelta Ciclística a Sucre y la carrera pedestre “Presidente Evo” 10K, que debían desarrollarse este fin de semana, fueron postergadas. La prueba de ciclismo fue fijada para junio; mientras que la prueba atlética aún no fue reprogramada.

Entretanto, la 50º Edición del Circuito Oscar Crespo también fue postergada y se maneja como posible fecha de realización del 1 al 3 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario