10 mayo 2018

JUDEJUT CHUQUISACA SUMÓ AYER CINCO MEDALLAS Y YA LLEVA 16 EN LOS JUEGOS DE CHILE


EL DATO

Los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) Chile 2018 concluirán este sábado.

16 medallas ya tiene Chuquisaca: seis oros, cuatro platas y seis bronces.

La cosecha de medallas de Chuquisaca en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) Chile 2018 no para. Aunque fue menor a la del martes, la delegación de la región sumó ayer cinco preseas en tres deportes y ya lleva 16 en total.

La natación, el judo y el taekwondo volvieron a regalarle preseas a Chuquisaca en la tercera jornada de competencias en suelo chileno. El deporte náutico dio una presea de oro y una de bronce, el judo consiguió dos platas y el taekwondo un bronce.

De acuerdo con el reporte brindado por la periodista Alejandra Íñiguez, desde La Serena, la delegación se colgó ayer dos medallas más, siendo la disciplina que más metales aportó a la región: cinco en total.

Samanta Velásquez cosechó una medalla de oro, la tercera en su cuenta personal (entre lunes y martes logró dos platas). Lo hizo en 100 metros espalda.

Pero no fue la única presea de la jornada en natación. Instantes después, Iván Mancilla cosechó el bronce en 100 metros pecho.

Luego fue el turno del judo, que en Valle del Elqui también festejó por duplicado. A los dos oros del martes, ayer sumó dos platas, merced a los segundos lugares obtenidos por Delia Garrado (-52 kilogramos) y Bernardina Patzy (-44 kilogramos).

Finalmente, en Caldera, el taekwondo sumó su cuarta presea en estos Juegos, la segunda de bronce. El autor de la última conquista fue Jesús Marci, en 55 kilogramos.

Estas disciplinas deportivas podrán seguir aportando con medallas hoy, jueves, en la última jornada de competencia que tienen programadas.

Además de los deportes antes mencionados, esta jornada Chuquisaca tiene la posibilidad de sumar medallas en ciclismo, tenis de mesa y gimnasia.

DEPORTES DE CONJUNTO

Chuquisaca avanzó a las semifinales de básquetbol femenino luego de vencer ayer, en los cuartos de final a Arica, por 49-37. De esta manera, las capitalinas siguen en camino al tricampeonato de este deporte que se juega en Copiapó.

En voleibol masculino, Chuquisaca cosechó su primera victoria. Lo hizo por un contundente 3-0 sobre Puno, por el octavo lugar.

MEDALLAS

AYER, MIÉRCOLES

ORO: Samanta Velásquez (natación-100 metros espalda).

PLATAS: Delia Garrado (judo-52 kilogramos) y Bernardina Patzy (judo-44 kilogramos).

BRONCES: Iván Mancilla (natación-100 metros pecho) y Jesús Marci (taekwondo-55 kilogramos).

Deportes de conjunto

AYER, MARTES

Básquetbol damas (Copiapó)

Chuquisaca 49-37 Arica

Voleibol varones (Copiapó)

Chuquisaca 3-0 Puno

No hay comentarios:

Publicar un comentario