08 mayo 2018

Quintanilla: “Es importante el apoyo de la gente”

El nadador cruceño José Alberto Quintanilla ya se prepara en Cochabamba para encarar los Juegos Suramericanos 2018, pues su objetivo es conseguir subir al podio en la cita internacional. Para ello, considera que un punto de inflexión será el apoyo de la gente.

“El competir con escenario repleto es completamente distinto, por eso necesitamos el apoyo de nuestra gente para sentir ese sentimiento especial y poder ganar”.

El cruceño considera que “está preparado” para encarar los Juegos Suramericanos; sin embargo, también es consciente de que llegarán los mejores atletas de la disciplina.

“Si vienen acá es porque consiguieron las marcas mínimas. Todos llegan por méritos propios, entonces va a ganar el que tenga mayor determinación”, sostuvo el nadador que estará en las pruebas 50 metros libres, 100 metros libres y 100 metros espalda.

Añadió que el escenario es el “ideal” para competir en estos Juegos, pues considera que las condiciones de las piscinas harán que el nadador sea “más veloz”.

Además de Quintanilla, las cartas de oro de Bolivia en el evento son la valluna Karen Tórrez y el chuquisaqueño Rodrigo Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario