08 mayo 2018

González dice que no asistirá a la concentración en el Valle

“No me voy a presentar a la concentración del equipo Bolivia. Las razones son obvias, si uno se ausenta de su trabajo por 15 días lo despiden”, dijo el atleta nacional Aldo González, quien anunció que seguirá su labor de preparación para los Juegos Suramericanos en Santa Cruz.

Es una de las cartas de triunfo para el país. Ostenta el récord nacional en la prueba de impulsión de bala y aspira a hacer podio en la cita internacional.

“El Gobierno no nos da ni un peso, nosotros nos valemos por nuestros propios medios y aunque el Ministerio de Trabajo pida permiso, una empresa no te lo dará”, argumentó el deportista.

Indicó que ante la falta de respaldo de las autoridades, él tiene que financiar sus entrenamientos y también llevar el sustento a su familia, por lo que no puede dejar de trabajar.

González realiza una serie de actividades para salir adelante. Contó que por la mañana sale de su casa a las 7:00 para ir a entrenarse, por la tarde imparte clases en algunos colegios y por la noche trabaja en una fábrica de hielo en Santa Cruz.

“Llego a mi casa cerca de la una de la mañana, es complicado para mí, no puedo dejar de trabajar”, señaló.

Aclaró que eso no es suficiente, por lo que también recibe apoyo de sus padres, “a pesar de que estoy grande”.

“Consumo bastante carne, carbohidrato, brócoli y otros minerales. El dinero no me alcanza, mis padres me ayudan y a veces me presto”, explicó.

También dijo que las deudas que contrajo llegan a los 10.000 dólares, las que piensa pagar con su trabajo porque se cansó de esperar el apoyo de las autoridades.

“Es una burla. Faltando dos meses se pusieron de acuerdo el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico, debían hacerlo hace cuatro años cuando se los pedimos”, afirmó.

Aclaró que la concentración no traerá ningún beneficio a los deportistas que son parte del equipo nacional porque “tampoco se traerá a ningún especialista”.

Criticó el que las autoridades nacionales gasten un millón de dólares en la inauguración y clausura del evento en Cochabamba y que no hayan invertido ni un solo peso en la preparación de los deportistas, que son lo más importantes.

“No se cómo llamarlo, es algo ridículo”, reclamó.

“Ellos (autoridades) no tienen intenciones de ayudarnos, pero de todas formas aspiro a subir al podio de ganadores, tengo el récord nacional con un lanzamiento de 19,11 metros, lo logré en Santa Cruz el año 2016, en una competencia que se realizó en la Villa Abraham Telchi”, apuntó.

Insistió en que si pierde su trabajo, perdería “mi vida deportiva” y es por eso que no irá al inicio de concentración del equipo nacional programado para 15 días antes de los Juegos, que comenzarán el 27 de mayo y concluirán el 8 de junio.

También indicó que tiene todo planificado para viajar al Valle, lo hará el 3 o 4 de junio.

El Comité Olímpico Boliviano y el Ministerio de Deportes confirmaron que los deportistas recibirán un viático de 100 dólares durante los Juegos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario