09 mayo 2018

Odesur: Chuquisaca suma 50 representantes



David Lucuy se anotó como el deportista chuquisaqueño número 50 en lograr su clasificación a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. El gimnasta capitalino consiguió su boleto el fin de semana en el último campeonato nacional evaluativo.

De acuerdo con la información proporcionada por el entrenador de la selección chuquisaqueña de gimnasia, Redy Chumacero, Lucuy fue el único deportista de la región que logró inscribir su nombre en el Equipo Bolivia de gimnasia, que estará conformado por tres atletas para la justa sudamericana.

Lucuy conformará el equipo masculino de gimnasia artística junto con el cochabambino Rodrigo Moyano y el paceño Gustavo Cumali.

Todos ellos participarán en los seis aparatos de gimnasia artística: suelo, arzón, anillas, salto de caballo, barras paralelas y barra fija.

En este deporte, Bolivia también tendrá representantes en gimnasia artística femenina, rítmica y trampolín, especialidades en las que no figura ningún deportista chuquisaqueño.

El múltiple campeón nacional y constante representante en eventos internacionales, el chuquisaqueño Alejandro Chumacero, reapareció el fin de semana en Cochabamba un año y medio después de sufrir una lesión en el Panamericano de Gimnasia que se disputó el 2016 en Sucre. A pesar de que no pudo clasificar a los Odesur, el capitalino va tomando nuevamente forma de cara a torneos futuros.

Con Lucuy, Chuquisaca incrementó el número de representantes que tendrá en los Odesur, llegando a los 50 deportistas.

Antes ya había inscrito representantes en raquetbol (1), básquetbol (1), bádminton (1), tenis de mesa (4), natación (1), handball (4), hockey sobre césped (5), beach vóley (1), judo (3), esgrima (2), básquetbol 3x3 (4), levantamiento de pesas (1), lucha olímpica (6), atletismo (1), boxeo (5), taekwondo (2), ciclismo (2), triatlón (2), tiro deportivo (2) y squash (1).

Esta cifra puede subir si los convocados a las preselecciones bolivianas de voleibol femenino (1), fútbol femenino (2) y fútbol de salón varones (3) se quedan en lista final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario