09 mayo 2018

JUDEJUT 2018 CHUQUISACA COSECHÓ AYER SIETE MEDALLAS Y SUMADAS A LAS DEL LUNES, YA LLEVA 11


EL DATO

Los trasandinos se extenderán hasta el sábado 12 de mayo.

Si la primera jornada fue buena, la segunda estuvo mejor. Chuquisaca cosechó ayer siete medallas en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), que se disputan en las ciudades chilenas de Coquimbo y Atacama.

A las cuatro preseas conseguidas el lunes (un oro, una plata y dos bronces), la región sumó ayer siete más, de las cuales cuatro fueron doradas, una plateada y dos de bronce.

Las disciplinas de judo, taekwondo, atletismo y natación tuvieron representantes chuquisaqueños ayer, en los podios disputados en las distintas comunas que albergan la justa trasandina.

CUATRO OROS

El equipo chuquisaqueño de judo, en la modalidad katas, se colgó la presa dorada el lunes por la noche, pero fue la primera noticia de medalla ayer. Sebastián Cardona y Lester Stevenson le dieron la alegría a la región, en la comuna de Pisco.

Pero no fue la única alegría en judo, ya que ayer Cardona volvió a colgarse la presea dorada, esta vez en la categoría individual, en menos de 81 kilogramos.

Más tarde, en Caldera, Denis Mendoza cosechó su segunda presea en taekwondo. Al oro del lunes, en poomsaes, ayer le sumó otro en combates.

Finalmente, en Ovalle, el equipo de atletismo ocupó el primer lugar en postas 4x100. Miguel Ángel Ortuste, Jhonnathan Echalar, Kevin Mamani y René Daza subieron a lo más alto del podio.

UNA PLATA

La nadadora Samanta Velásquez sumó su segunda presea en los JUDEJUT 2018. La capitalina cuenta con dos medallas de plata.

El lunes, en el inicio de las pruebas náuticas en Paihuano, Velásquez conquistó el segundo lugar en 400 metros libre y ayer, en el segundo día de competencias, también fue segunda, pero en 50 metros espalda.

La natación podría seguir regalándole medallas a Chuquisaca, ya que continuará compitiéndose hoy y mañana, según el cronograma.

DOS BRONCES

El taekwondo y el atletismo volvieron a ver subir deportistas chuquisaqueños al podio, pero esta vez para colgarse la medalla de bronce.

María del Carmen Blacutt ocupó el tercer lugar en la modalidad de combate (taekwondo), mientras que Miguel Ángel Ortuste completó el podio en salto alto (atletismo).

SIN PREMIO

El ciclismo no pudo repetir su buen inicio del lunes y ayer quedó fuera del podio, tras ocupar el cuarto lugar en la modalidad contrarreloj por equipos.

Los 25 kilómetros emplazados en Copiapó esta vez no le sonrieron a la representación chuquisaqueña. Quedaron cuartos, por detrás de Atacama, Antofagasta y Tarija.

DEPORTES DE CONJUNTO

De acuerdo con los datos proporcionados desde Chile, Chuquisaca cosechó dos victorias y una derrota la jornada de ayer.

En básquetbol masculino, que se juega en Illapel, la región sumó su segundo triunfo consecutivo, luego de derrotar 74-72 a Tarapacá; mientras que en la rama femenina, venció 46-41 a Tacna, en Vallenar.

La selección femenina de voleibol, luego de debutar el lunes con una victoria, cayó ayer 3-0 a manos de Cusco, en La Serena, pero clasificó como segunda.

MEDALLAS

AYER, MARTES

OROS: Sebastián Cardona y Lester Stevenson (judo), Sebastián Cardona (judo), Denis Mendoza (taekwondo) y Miguel Ángel Ortuste, Jhonnathan Echalar, Kevin Mamani y René Daza (atletismo-4x100).

PLATA: Samanta Velásquez (natación).

BRONCES: María Blacutt (taekwondo) y Miguel Ángel Ortuste (atletismo).

Deportes de conjunto

AYER, MARTES

Básquetbol varones (Illapel)

Chuquisaca 74-72 Tarapacá

Básquetbol damas (Vallenar)

Chuquisaca 46-41 Tacna

Voleibol damas (La Serena)

Chuquisaca 0-3 Cusco

No hay comentarios:

Publicar un comentario