09 mayo 2018

Comienzan a llegar deportistas extranjeros a Cochabamba

Con los objetivos claros y la ambición de marcar diferencia en el medallero de los Juegos Sudamericanos, comenzaron a llegar las delegaciones de distintos países a la ciudad de Cochabamba donde los deportistas iniciarán la última etapa de sus entrenamientos concentrados y con exigentes trabajos que fueron planificados por los cuerpos técnicos.
A menos de 20 días del inicio del campeonato internacional, una de las primeras delegaciones en pisar suelo cochabambino fueron las de Uruguay, Chile, cuyos deportistas de las disciplinas de remo y vela (de manera respectiva) intensifican su preparación con la mira puesta en las medallas en competencia.
Los deportistas trabajan en la Laguna de la Angostura, que es el escenario donde se desarrollará las pruebas remo y vela. En tanto que en las pasadas horas la delegación de natación de Argentina se instaló en la Cochabamba, el cuerpo técnico explicó que el objetivo es que los deportistas se adapten a las condiciones que se registran en la sede del campeonato.
El equipo argentino de natación está conformado por 10 deportistas, además del cuerpo técnico y jefe de delegación, Nicolás Montenegro, quien es entrenador del equipo visitante informó que tiene elaborado el plan de entrenamientos para los bañistas, el trabajo será en la piscina de Pacata, “estamos en Bolivia semanas antes para la aclimatación, buscamos buenos resultados”, comentó.
Juan Manuel Chevarría, director del Comité Organizador de los Juegos explicó que las delegaciones ya comenzaron a llegar a Cochabamba, el miércoles se registrarán más equipos del exterior pues hay solicitudes para concentrar 15 días antes del inicio del campeonato cuya inauguración está prevista para el 26 de mayo.
Son 14 países los que participarán en los Sudamericanos, se trata de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. En el caso de los deportistas de los bolivianos, varios trabajan por su cuenta, muchos continúan esperando una respuesta para recibir respaldo económico.
A fin de mes iniciará en nuestro país la cita máxima del sur de continente a nivel deportivo. Más de 30 disciplinas competirán dos semanas en Cochabamba y La Paz (esta última ciudad como subsede del bowling). Bolivia desde el año 1978 que asumía la posibilidad de organizar los Juegos Suramericanos de Odesur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario